YO HE DE AMAR UNA PIEDRA

YO HE DE AMAR UNA PIEDRA descargar pdf

«YO HE DE AMAR UNA PIEDRA completo en español»

Estás por comenzar a descargar YO HE DE AMAR UNA PIEDRA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

yo he de amar una piedra-antonio lobo antunes-9788497939652

Sinopsis de YO HE DE AMAR UNA PIEDRA

Yo he de amar una piedra es una historia de amor inspirada en una de las pacientes del hospital Miguel Bombarda de Lisboa. António Lobo Antunes (Lisboa, 1942) es uno de los autores más singulares y con más estilo propio de toda la narrativa actual; sus novelas no tienen nada que ver con las de la gran mayoría de los escritores de nuestros días, lo cual representa un bien escaso en el panorama de la literatura. Yo he de amar una piedra es una historia de amor inspirada en una de las pacientes del hospital Miguel Bombarda de Lisboa, donde el autor trabajaba como psiquiatra hace años, y adonde acude dos veces por semana para escribir en el despacho que todavía conserva. Este extenso volumen es probablemente la obra más autobiográfica de Lobo Antunes, y en ella toman forma sus viejas obsesiones -la carencia de afecto de sus padres, su primera mujer, el retrato de su barrio de Benfica y su paso por el horror de una guerra en Çfrica-, aunque esta vez nos las presenta de manera más atenuada. Texto polifónico y primorosamente escrito, Yo he de amar una piedra viene a confirmar, una vez más, la arrolladora capacidad de un narrador de imaginación portentosa.

Ver más

Antonio Lobo Antunes

Lisboa (1942). Antes de dedicarse por completo a la literatura, Antonio Lobo Antunes estudió medicina y se especializó en psiquiatría, ejerciendo durante años en el hospital Miguel Bombarda de Lisboa. Esto, junto a su enrolamiento en la guerra de Angola, durante 17 meses, como médico militar, jugará un papel importante dentro de sus temas y obsesiones novelescas: la muerte, las crueldades humanas, la dictadura, un Portugal ferozmente golpeado, la bajada a los infiernos de la conciencia. Ha sido varias veces propuesto para el premio Nobel y es junto a José Saramago el escritor portugués mas traducido en el extranjero, especialmente en el Norte de Europa.
Ver ficha del autor

Muy bueno. Es necesario leer antes "Cartas de la guerra" donde manifiesta su admiración por James Joyce, que se deja ver en Yo he de amar una piedra, y donde nos da las claves autobiográficas de gran parte de su obra

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1449
  • Descargas del fichero: 573
  • Tamaño total: 751KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle