VIAJES DE GULLIVER

VIAJES DE GULLIVER descargar pdf

VIAJES DE GULLIVER

JONATHAN SWIFT
«VIAJES DE GULLIVER completo en español»

Estás por comenzar a descargar VIAJES DE GULLIVER en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de VIAJES DE GULLIVER

El poeta, novelista y crítico irlandés Jonathan Swift (Dublín 1667-1745) es uno de los escritores clave de la literatura universal. Ordenado sacerdote protestante, participó activamente en la vida política, religiosa y cultural de su tiempo, tanto que su ferviente y polémica defensa de la causa irlandesa frente a Inglaterra prácticamente lo convirtió en héroe nacional. Inscrito en la edad dorada de la tradición satírica anglosajona, su obra ha trascendido por la originalidad y la maestría en el uso de los recursos literarios. Pero es, sobre todo, las múltiples lecturas que ofrece los Viajes de Gulliver lo que le ha dado trascendencia y fama universal. Un relato sorprendente que combina la amenidad y la ligereza narrativa de la novela de aventuras con el tono amargo y pesimista de la sátira social que contiene. Viajes de Gulliver pone en evidencia la hipocresía, el mal uso de la razón y la falsedad de los presupuestos morales en los que se asienta la sociedad de su época: gigante entre enanos, enano entre gigantes, Gulliver será víctima siempre de la maldad de sus allegados. Emilio Lorenzo Criado preparó esta edición, cuyo texto se ofrece completo y avalado por su excelente y fidedigna traducción.

Ver más

JONATHAN SWIFT

Nació el 30 de noviembre de 1667 en Dublín. Estudia en la Universidad de Dublín y después abandona Irlanda y trabaja como secretario de William Temple, importante hombre de estado de la época que será su protector durante diez años. En 1694, regresó a Irlanda, donde se ordenó sacerdote. Tras reconciliarse con Temple, del que se separó por incompatibilidad, volvió a su servicio en 1696 y permaneció con él hasta 1699. En 1710 dirigió el Examiner y publicó una gran cantidad de panfletos, en los que defendía abiertamente la política social del gobierno tory. En 1717, fue deán de la catedral de San Patricio de Dublín. Ttras un largo periodo de decadencia mental, falleció el 19 de octubre de 1745.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Infantil

Géneros de este libro:

Infantil

Más de 12 años

Literatura más de 12 años

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
448
Editorial:
PLANETA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788408233107
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
BARCELONA
Traductor:
EMILIO LORENZO CRIADO

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1690
  • Descargas del fichero: 940
  • Tamaño total: 692KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle