VIAJES CON MI TIA

VIAJES CON MI TIA descargar pdf

«VIAJES CON MI TIA completo en español»

Estás por comenzar a descargar VIAJES CON MI TIA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de VIAJES CON MI TIA

Viajes con mi tía es la más divertida novela que escribió Graham Greene, a pesar de que él la describía como una obra triste, e incluso trágica, acerca de la muerte y de las diversas actitudes que pueden adoptarse ante ella. Henry Pulling, jubilado y soltero, vive dedicado al cultivo de las dalias en un apacible pueblo inglés. El encuentro con su tía Augusta, amante de la buena vida y con un oscuro pasado, trastorna por completo el ordenado sistema de vida de Henry quien, arrastrado al vértigo de los viajes, se liberará de sí mismo, de todos sus prejuicios y ataduras y renacerá a una nueva vida. Viajes con mi tía es la mejor expresión de una veta poco explotada por Greene pero para la que estaba extraordinariamente dotado, la novela cómica.Graham Greene (1904-1991) es uno de esos casos raros de escritor que ha pasado a la historia de la literatura universal con honores, y al mismo tiempo es un narrador de amplia difusión y numerosísimos lectores (además de una mina inagotable para los guionistas cinematográficos). Si bien es autor de una notable obra teatral y de libros de viajes muy interesantes (Los caminos sin ley), destaca como uno de los grandes creadores del thriller y en su obra está el germen de todos las derivaciones que posteriormente ha tomado el género. Cultivó con éxito tanto el cuento y el relato breve (¿Puede prestarnos a su marido?) como la novela (El factor humano, Nuestro hombre en La Habana, Brighton Rock, El americano impasible, El poder y la gloria, El cónsul honorario, El fin del romance, El tercer hombre…).
Ver más

GRAHAM GREENE

Nació el 2 de octubre de 1904, en Berkhamsted (Hertfordshire). Cursó estudios en la Universidad de Oxford, donde colaboró en la revista ‘Saturday Westminster’. Más tarde, dirigió, a su vez, el ‘Oxford Outlook’. En 1925, publicó su primer libro. Después trabaja en la Compañía Anglo-Americana de Tabacos. Trabajó para el periódico The Times de 1926 a 1929. En 1935 fue crítico de cine en la revista The Spectator, donde fue director literario en 1940. De 1942 a 1943 trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en África occidental. Falleció, el 3 de abril de 1991, en Vevey, Suiza.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1528
  • Descargas del fichero: 740
  • Tamaño total: 684KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle