UNIVERSITAT PER A ASSASSINS

UNIVERSITAT PER A ASSASSINS descargar pdf

UNIVERSITAT PER A ASSASSINS
(edición en catalán)
PETROS MARKARIS38.ª Setmana del Llibre en Català
«UNIVERSITAT PER A ASSASSINS completo en español»

Estás por comenzar a descargar UNIVERSITAT PER A ASSASSINS en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de UNIVERSITAT PER A ASSASSINS

Un assassinat desconcertant. Polítics procedents del món universitari. Kostas Jaritos pren el comandament.
Després d’unes vacances ben entretingudes a l’Epir, la regió del nord de Grècia d’on el matrimoni Kharitos és originari, el comissari torna a la rutina i es troba tota una sorpresa: el director Guikas es jubila. De moment la plaça quedarà vacant, i el ja exdirector proposa al ministre de l’Interior que sigui Kostas qui ocupi el càrrec de manera interina, amb l’esperança secreta que, si sap jugar bé les cartes, Kostas Kharitos acabarà sent l’escollit. Però tot es complica quan troben mort al seu pis un ministre, antic professor universitari de Dret; pel que sembla, ha ingerit un pastís enverinat que li va lliurar un desconegut. El ministre tenia moltes virtuts, però també debilitats, com ara la passió pels dolços. I les investigacions sembla que condueixen al món universitari, més que al polític. Kostas Kharitos haurà de resoldre aquest cas, amb totes les complicacions que se’n deriven, si vol convertir-se en el «Cap».

Ver más

PETROS MARKARIS

Petros Márkaris (Estambul, 1937) estudió ciencias económicas en Viena y en Stuttgart, y posteriormente se trasladó a Atenas, donde reside. Guionista de televisión y autor teatral, ha colaborado en varios guiones del cineasta griego Theo Angelópoulos, como el de La mirada de Ulises. Es autor del volumen de ensayos La espada de Damocles, en torno a la crisis griega. La fama le ha llegado con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el irónico y políticamente incorrecto comisario griego Kostas Jaritos, merecedoras de galardones como el Pepe Carvalho, el Premio Negra y Criminal 2011 y el Point du Polar Européen 2013: Noticias de la noche, Defensa cerrada, Suicidio perfecto, El accionista mayoritario, Muerte en Estambul, Con el agua al cuello y Liquidación final, publicadas por Tusquets Editores. Con Pan, educación, libertad, el nuevo caso de Jaritos, que culmina la exitosa Trilogía de la Crisis, Márkaris nos ofrece una ácida novela policiaca que sumerge al lector en el ya trágico día a día de los ciudadanos griegos, mientras desentraña las causas de la terrible situación que vive el país.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Policial

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Policiaca. Novela negra en bolsillo

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
312
Editorial:
LABUTXACA
Idioma:
CATALÁN
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417423469
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
BARCELONA
Traductor:
MONTSERRAT FRANQUESA GÒDIA, GESTÍ B

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1686
  • Descargas del fichero: 933
  • Tamaño total: 806KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle