UNA NOCHE EN EL PARAISO

UNA NOCHE EN EL PARAISO descargar pdf

UNA NOCHE EN EL PARAÍSO

LUCIA BERLIN
«UNA NOCHE EN EL PARAISO completo en español»

Estás por comenzar a descargar UNA NOCHE EN EL PARAISO en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de UNA NOCHE EN EL PARAÍSO

Una noche en el paraíso es la nueva recopilación de la autora deManual para mujeres de la limpieza, el gran redescubrimiento literario de los últimos años.
Hace pocos años, una colección de relatos de una escritora fallecida y casi olvidada sacudió el panorama literario internacional. Se trataba deManual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin, quien poco después alcanzó el lugar que le tenía reservado su talento y se convirtió en la escritora favorita de la crítica y los lectores.
Una noche en el paraíso, la nueva antología de su obra, ofrece la oportunidad de seguir descubriendo a esta autora extraordinaria. Su singular capacidad para representar la belleza y el dolor de las rutinas cotidianas, su extraordinaria honestidad, su magnetismo, la familiaridad de sus personajes, su sutil pero abrumadora melancolía, todo ello reaparece con gran intensidad en este volumen indispensable preparado por su hijo, Mark Berlin. Con veintidós relatos inéditos en español, que incluyen muchas obras maestras de la literatura reciente, este volumen es un nuevo acontecimiento y un regalo para los muchos admiradores de Lucia Berlin. Por si fuera poco, la estupenda traducción a de Eugenia Vásquez Nacarino ha recibido el XIV Premio Esther Benítez de Traducción.

Ver más

LUCIA BERLIN

Lucia Brown Berlin, conocida como Lucia Berlin (Juneau, Alaska, 12 de noviembre de 1936 – Marina del Rey, Los Ángeles, 12 de noviembre de 2004) fue una escritora estadounidense.
Escribió 77 cuentos cuyos temas estaban conectados con su personalidad y la propia experiencia de una vida compleja que la convirtió, según los críticos literarios, en un personaje maldito y de leyenda, con una historia sentimental atormentada, alcoholismo, serios problemas económicos que solventó limpiando casas ajenas, problemas de salud, etc. Su obra ha sido comparada con la de Hemingway y Carver.
En 1991 con Homesick ganó el American Book Award 1 pero su trabajo quedó olvidado durante años hasta que en 2015 se publicó a título póstumo Manual para mujeres de la limpieza un libro que fue considerado por las principales revistas literarias como uno de los mejores del año.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
288
Editorial:
DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788466350785
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES
Traductor:
EUGENIA VÁZQUEZ NACARINO

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1419
  • Descargas del fichero: 826
  • Tamaño total: 837KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle