UNA HABITACION PROPIA (ED. CONMEMORATIVA)

UNA HABITACION PROPIA (ED. CONMEMORATIVA) descargar pdf

«UNA HABITACION PROPIA (ED. CONMEMORATIVA) completo en español»

Estás por comenzar a descargar UNA HABITACION PROPIA (ED. CONMEMORATIVA) en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de UNA HABITACIÓN PROPIA (ED. CONMEMORATIVA)

El ensayo sobre la condición de la mujer que se ha convertido en un icono de la literatura y del feminismo. Considerado uno de los textos fundadores del feminismo moderno, Una habitación propia (1929) puso en circulación ideas que siguen llamando a vincular lo personal y lo político, como la importancia de la independencia económica de la mujer y la necesidad de contrarrestar su representación histórica como mera musa del artista. La celebre sentencia que le da título, «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción», no deja de resonar en nuestro tiempo. La crítica ha dicho sobre la autora…»En la obra de Virginia Woolf se dieron unas cualidades heredadas y una voluntad ineditas e irrepetibles en la historia de la cultura inglesa.»T. S. Elliot «Leyendola, se percibe el funcionamiento de una gran integridad crítica.»Leonard Woolf «Virginia Woolf sentó las bases de la novela del futuro.»Jeanette Winterson «Que escritora más inmensa, más severa y rotunda en su enfado de mujer harta de limitaciones.»Antonio Muñoz Molina «Una de las inteligencias e imaginaciones más delicadas que ensayaron felices experimentos con la novela inglesa.»Jorge Luis Borges
Ver más

Ficha técnica

Ficha técnica

Páginas del libro: 160

Editorial: DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

ISBN: 9788466357487

Fecha de publicación: 2021

Editado en: ES

VIRGINIA WOOLF

Londres, (1882-1941). Virginia Woolf, novelista y crítica británica, formó parte del llamado grupo de Bloomsbury junto con su marido, con el que más tarde crearía la editorial Hogarth. Sus primeras novelas ponen de manifiesto su determinación por ampliar las perspectivas de la novela más allá del mero acto de la narración. Sin embargo, su estilo evolucionó para idear argumentos a raíz de la vida interior de los personajes. Su técnica del monólogo interior y estilo poético se considera una de las contribuciones más importantes a la novela moderna.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1797
  • Descargas del fichero: 808
  • Tamaño total: 943KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle