UN REINO AL SOL: LA CAIDA DE LA SICILIA NORMANDA, 1130-1194.

UN REINO AL SOL: LA CAIDA DE LA SICILIA NORMANDA, 1130-1194. descargar pdf

UN REINO AL SOL: LA CAIDA DE LA SICILIA NORMANDA, 1130-1194.

JOHN JULIUS NORWICH
«UN REINO AL SOL: LA CAIDA DE LA SICILIA NORMANDA, 1130-1194. completo en español»

Estás por comenzar a descargar UN REINO AL SOL: LA CAIDA DE LA SICILIA NORMANDA, 1130-1194. en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de UN REINO AL SOL: LA CAIDA DE LA SICILIA NORMANDA, 1130-1194.

Un vívido relato de la época dorada de la Sicilia normanda.

El día de Navidad de 1130, Roger de Hauteville, descendiente del célebre Roberto Guiscardo, se convirtió en el primer rey de Sicilia. Su coronación dio inicio a una época dorada en que la isla se estableció como un crisol cosmopolita caracterizado por una gran tolerancia y cultura. Sin embargo, solo sesenta y cuatro años después, en 1194, el sol se puso en la Sicilia normanda.

En este volumen, John Julius Norwich nos presenta el relato de la época más feliz y gloriosa que ha vivido la isla italiana. Por estas páginas caminan grandes personajes como san Bernardo, un hombre lleno de magnetismo pero insufrible; los monarcas Guillermo el Malo y el Bueno; el bastardo rey Tancredo, así como el gran Ricardo Corazón de León, y nos adentramos en grandes momentos de la historia, como la Segunda Cruzada o los violentos cismas papales que atenazaron a la cristiandad.

Con su habitual erudición y una fina ironía, John Julius Norwich nos ofrece en esta obra, nacida de su fascinación por la isla italiana, la historia del auge y la caída del gran reino normando en Sicilia. Un reino al sol es un relato magistral de uno de los episodios más extraordinarios de la historia del Mediterráneo, una magnífica guía para el viajero y una obra maestra del oficio de historiador.
Ver más

JOHN JULIUS NORWICH

John Julius Norwich (1929-2018) estudió en el New College de Oxford y, en 1952, entró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964, abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir. Fue autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el Imperio bizantino es uno de los textos de referencia de ese período histórico. Lord Norwich fue miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries y, en 1993, fue nombrado comendador de la Real Orden de la Reina Victoria y perteneció al Comité Ejecutivo del National Trust.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Países

Géneros de este libro:

Historia

Historia por países

Historia de los países de Europa

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
456
Editorial:
ATICO DE LOS LIBROS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788417743697
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
BARCELONA
Traductor:
MAUREEN MCMILLAN FITZPATRICK, GALLE

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1732
  • Descargas del fichero: 966
  • Tamaño total: 768KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle