TRILOGIA AFRICANA: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EL NORTE DE AFRIC A

TRILOGIA AFRICANA: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EL NORTE DE AFRIC A descargar pdf

«TRILOGIA AFRICANA: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EL NORTE DE AFRIC A completo en español»

Estás por comenzar a descargar TRILOGIA AFRICANA: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EL NORTE DE AFRIC A en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

trilogia africana: la segunda guerra mundial en el norte de afric a-alan moorehead-9788492400331

Sinopsis de TRILOGIA AFRICANA: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EL NORTE DE AFRIC A

Era natural, dentro de la lógica de la Historia, que el Norte de África fuera escenario de una gran lucha en la más grande de las guerras. Esta lucha tuvo todos los elementos de un drama épico: tres actos sobrecogedores, un tenso altibajo de suerte y desgracia y el triunfo final de las fuerzas Aliadas con una victoria espectacular. También tuvo un testigo de excepción, el escritor australiano Alan Moorehead, uno de los mejores periodistas que cubrió la Segunda Guerra Mundial, un agudo observador de los hechos, con una notable capacidad de análisis de los acontecimientos y una escritura no sólo amena sino apasionante. Trilogía Africana es su insuperable relato sobre las prolongadas batallas que tuvieron lugar entre los Aliados y las fuerzas del Eje en el Norte de África de 1940 a 1943, además de la vívida descripción de los endurecidos «Ratas de Tobruk», la narración del grandioso espectáculo de El Alamein de brillantes colores, o el ilustrativo retrato del Afrika Korps de Rommel en su lucha contra el Octavo Ejército de Montgomery. Una obra maestra del reportaje que sigue manteniendo la brillantez y excepcionalidad que lo convirtieron en un auténtico best seller. «El mejor libro escrito por un corresponsal de guerra en la Segunda Guerra Mundial.» Suplemento Literario de Times

Ver más

Alan Moorehead

Alan Moorehead nació en Melbourne, Australia, en 1910. Durante la Segunda Guerra Mundial fue corresponsal de guerra en Oriente Medio, en Asia y en diversas partes de Europa y ganó fama internacional por sus reportajes de la contienda. Es autor de numerosas obras, entre ellas Trilogía africana (1944), Gallipoli (1956), que obtuvo el Sunday Times Book Prize y el Duff Cooper Memorial Award, The Russian Revolution (1958), El Nilo Blanco (1960), seguido de El Nilo Azul (1962), Cooper’s Creek (1963) y Darwin and the Beagle (1969). Moorehead murió en 1983.
Ver ficha del autor

100%

Para Aprender

100%

Leerlo en la casa

Es necesario aclarar que este libro no se trata de un estudio militar de la campaña en el Norte de África, sino que es un libro en el que el autor relata sus vivencias como corresponsal de guerra en dicho teatro.
Se lee más bien como una historia de aventuras en parajes exóticos circundados por el Afrika Korps y el VIII Ejército, en donde autor se traslada, por su trabajo, y describe diversas locaciones: Egipto, Siria, Malta, Palestina, Argelia, Marruecos y Túnez entre otras tras varias, incluso la India, momento en que el texto se vuelve insufrible debido al interés del autor por describir su política interna.
En tres actos, como él le llama, nos sumerge en cada año de la guerra africana, mezclado la cotidianeidad de sus labores con las acciones bélicas más importantes que intenta reportear, como por ejemplo Tobruk, El Alamein, Kasserine, Operación Antorcha y la caída de Túnez, último reducto del Eje en África.
Libro interesante que aporta, desde una visión no militar, un relato de la guerra en el norte de África

Me ha encantado. Ha sido de los libros que no quería terminar de leer nunca

Un libro muy ameno y de facil lectura.Otro punto de vista sobre la II GM en el norte de Africa.

Una magnífica compliación, de las crónicas periodísticas que Alan Moorehead, escribió tanto en las campañas de Ãfrica del Norte, siguiendo al VIII Ejército Británico, como en las operaciones en Ãfrica oriental, de los británicos, frente a los italianos. Un libro ameno, y desmitificador, que aporta numerosos puntos de vista, de un escenario, considerado menor, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.
Es perfecto para:
Para Aprender

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Países

Géneros de este libro:

Historia

Historia Universal

II Guerra Mundial y guerra fría

Para Aprender

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1798
  • Descargas del fichero: 1031
  • Tamaño total: 643KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle