SOSTIENE PEREIRA

SOSTIENE PEREIRA descargar pdf

SOSTIENE PEREIRA. UNA DECLARACIÓN

ANTONIO TABUCCHI
«SOSTIENE PEREIRA completo en español»

Estás por comenzar a descargar SOSTIENE PEREIRA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de SOSTIENE PEREIRA

Con esta novela, una de las cumbres de la literatura de esta década, Antonio Tabucchi logró la unanimidad de la crítica, los más prestigiosos galardones y la respuesta masiva de los lectores. Lisboa, 1938. La opresiva dictadura de Salazar, el furor de la guerra civil española llamando a la puerta, al fondo el fascismo italiano. En esta Europa recorrida por el virulento fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista dedicado durante toda su vida a la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un mediocre periódico, el Lisboa. Pereira tiene un sentido un tanto fúnebre de la cultura: prefiere la literatura del pasado, dedicarse a la elegía de los escritores desaparecidos, preparar necrológicas anticipadas. Necesitado de un colaborador, contacta con un joven, Monteiro Rossi, quien a pesar de haber escrito su tesis acerca de la muerte está inequívocamente comprometido con la vida. Y la intensa relación que se establece entre el viejo periodista, Monteiro y su novia Marta, cristalizará en una crisis personal, una maduración interior y una dolorosa toma de conciencia que transformará profundamente la vida de Pereira.

Ver más

ANTONIO TABUCCHI

Pisa, (1943- ). Antonio Tabucchi, considerado uno de los escritores italianos contemporáneos más importantes, ha conseguido crear en sus obras un mundo reservado a los sueños y a las especulaciones freudianas. Sus novelas gozan de gran predicamento entre el público y la crítica en general, gracias, en buena medida, a su capacidad para idear historias totalmente diferentes en cada libro escrito, siendo fiel a su idea obsesiva de no repetirse
Ver ficha del autor

14%

Para regalar

23%

Para Aprender

28%

Para Disfrutar

33%

Imprescindible

11%

Leerlo en la calle

22%

Leerlo en la casa

33%

Leerlo en vacaciones

33%

Leerlo en todo momento

Obra maestra. Precioso, prosa brillante.
Es perfecto para:
Para Disfrutar

Imprescindible

Imprescindible su lectura, tanto por la forma literaria como por el contenido.
Es perfecto para:
Para regalar

Para Aprender

Para Disfrutar

Es la primera novela que leo de Tabucchi y lo primero que tengo que decir es que está escrita de forma impecable. Me ha gustado mucho la prosa sencilla y hermosa con que retrata la psicología y el ambiente por el se mueven los personajes, o más bien «el personaje», Pereira, que poco a poco abandona su anodina existencia, con una afición desmesurada por las omelettes y las limonadas, para abrir los ojos y tomar conciencia de la amenaza totalitaria que se cierne sobre Europa y el mundo.

Es la primera novela que leo de Tabucchi y lo primero que tengo que decir es que está escrita de forma impecable. Me ha gustado mucho la prosa sencilla y hermosa con que retrata la psicología y el ambiente por el se mueven los personajes, o más bien «el personaje», Pereira, que poco a poco abandona su anodina existencia, con una afición desmesurada por las omelettes y las limonadas, para abrir los ojos y tomar conciencia de la amenaza totalitaria que se cierne sobre Europa y el mundo. Totalmente recomendable.

El personaje de Pereira flota por encima del mundo real, hasta que consigue integrarse en el, y llega a percibir esa mezcla de bondad, ingenuidad y ansia de lbertad que él mismo tuvo en su juventud. Es un libro maravilloso con el telón de fondo de Lisboa. Única e irrepetible.

Muy fácil lectura de este drama pero escrito de una manera sumamente amena y hasta divertida. Me encanto.

Excelente. La simplicidad del lenguaje, la cordialidad y la exactitud, la limpieza absoluta de las frases, párrafos. Magistralmente contados todos los acontecimientos, el ritmo de la narración acorde con la sencillez y la transparencia. EL giro final, sencillamente me encantó el leerlo, lo recomiendo ampliamente.

Novela excepcional con un final ambiguo y abierto a tantas opiniones como lectores. Sin duda una obra maestra de una gran belleza narrativa.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Para Disfrutar

Imprescindible

Para regalar

Para Aprender

Para Disfrutar

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
192
Editorial:
ANAGRAMA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788433966322
Fecha de publicación:
2005
Editado en:
ESPAÑA
Traductor:
CARLOS GUMPERT MELGOSA, GONZÁLEZ RO

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1639
  • Descargas del fichero: 775
  • Tamaño total: 925KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle