RL FIS WUR NIETZSCHE LLORO

RL FIS WUR NIETZSCHE LLORO descargar pdf

«RL FIS WUR NIETZSCHE LLORO completo en español»

Estás por comenzar a descargar RL FIS WUR NIETZSCHE LLORO en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de EL DIA QUE NIETZSCHE LLORO

«Doctor Breuer. Quisiera verlo por un asunto muy urgente. El futuro de la filosofía alemana está en juego. Lo espero mañana a las nueve de la mañana en el café Sorrento. Lou Salomé.»Venecia, diciembre de 1882. La deslumbrante e impetuosa joven Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, reputado médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado filósofo alemán, casi desconocido, pero de brillante porvenir, que manifiesta una profunda crisis de tendencias suicidas, tras la relación que ha mantenido con Lou Salomé y Paul Rée. El doctor Breuer, influido por las novedosas teorías de su joven discípulo Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Lou le propone–psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta–, sin saber que está siendo víctima de una intriga personal tramada por la joven.Con una potencia narrativa digna del mejor suspense, Irvin D. Yalom traza una nueva historia del nacimiento del psicoanálisis, tan maquiavélica y divertida como intensa, e imagina el encuentro ficticio entre Nietzsche y Breuer, en lo que resulta una irónica vuelta de tuerca de la historia de la filosofía y del psicoanálisis y una ocasión irrepetible para revisitar algunas de las grandes figuras que han configurado el rostro contemporáneo de la cultura occidental.
Ver más

IRVIN D. YALOM

Irvin D. Yalom es hijo de padres rusos. Doctor en medicina, psicólogo de profesión y profesor de psiquiatría en la prestigiosa universidad de Stanford, sus aportaciones científicas y literarias le han valido un gran reconocimiento. Es autor de las novelas El día que Nietzsche lloró y Un año con Schopenhauer, traducidas en todo el mundo, de las que se han vendido cientos de miles de ejemplares por la recomendación de los lectores.
Ver ficha del autor

Fantástico

Es una novela preciosa y conmovedora. Te va explicando a grandes rasgos el pensamiento de Nietzche, aunque para mí es bastante más importante la historia del Dr. Breuer que es quien le trata y que, no sé si por primera vez, relaciona los problemas del alma con los del cuerpo. Es sencillamente encantadora.

novela interesante y entretenida, en la que gana el protagonista del escritor , desde mi humilde punto de vista es su novela y puede hacer lo que le da la gana, pero en parte me resulto algo pretenciosa, pero bueno para algo es su novela claro esta.

Es una novela que leí hace ya años, publicada por Emecé. Es una felicísima mixtura de literatura y filosofía, pero, aparte de esto, es una novela excepcional ya sólo por sus méritos literarios. Me alegro muchísimo de que haya sido reeditada. No es lícito pasar por este mundo sin haber leído una cosa tan buena.

Muy bueno, una recreación y una trama muy buenas.

Un libro que capta el interés desde las primeras páginas…y lo mantiene. El personaje femenino, Lou Salomé es fascinante.

Hay una versión interesante en cine. Su titulo: Nietzsche

Uno de los mejores libros que he leído. Muy interesante además de por la historia, para conocer el pensamiento y obras de Nietzsche.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1386
  • Descargas del fichero: 774
  • Tamaño total: 805KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle