RECORDANDO LOS SETENTA

RECORDANDO LOS SETENTA descargar pdf

«RECORDANDO LOS SETENTA completo en español»

Estás por comenzar a descargar RECORDANDO LOS SETENTA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

recordando los setenta-robert stone-9788493853198

Sinopsis de RECORDANDO LOS SETENTA

«Robert Stone, autor de la magnífica novela Dog Soldiers, fue protagonista y testigo privilegiado de algunos de los momentos más relevantes de la década de los sesenta. En estas páginas Stone se sumerge en los recuerdos de aquellos años, desde sus tiempos en la Marina hasta su época de corresponsal en Vietnam, con la guerra dando sus últimos y sangrientos coletazos; unos años de peregrinaje vital en los que recorrió medio mundo obsesionado, como sus admirados beatniks, por la búsqueda de la experiencia y la autenticidad. Recordando los sesenta es un relato marcado por el nacimiento de la contracultura, el descubrimiento de los alucinógenos y el free jazz, los conflictos raciales y políticos, la llegada del hombre a la Luna, la cultura de la guerra, el asesinato de Kennedy y los crímenes de la familia Manson; pero, por encima de todo, por el camino de Stone hacia la madurez intelectual y creativa y por sus grandes amigos, como Wallace Stegner —su mentor—, Neal Cassady o Ken Kesey y sus Merry Pranksters. «El incomparable novelista Robert Stone está sin duda predestinado a ejercer el rol de guía: escribe con gran claridad, una afortunada destreza y el tono perfecto. Y, lo que es más significativo, escribe con una compasión libre de nostalgia sobre aquella época turbulenta.» Richard Ford «Un escritor comprometido y un trabajador infatigable. Uno de los autores cuya obra siento más cercana a la mía.» Don DeLillo «Una de las personas más inteligentes del planeta. Tiene una forma fabulosa de asomarse al mundo. Es como un enorme, andante y parlante barómetro moral.» Michael Herr «Se plantaba desnudo sobre un suelo de cristales rotos, miraba al cielo y gritaba. Alguien que hace eso tiene que mantenerse ocupado o podrán con él. Es un guerrero, no solo un escritor.» Ken Kesey «Robert Stone es un auténtico gigante de la literatura americana» Mercedes Monmany, ABC»
Ver más

Robert Stone
Robert Stone (Nueva York, 1937-Cayo Hueso, 2015) fue autor de ocho novelas: Una galería de espejos (1967), Dog Soldiers (1974), Banderas al amanecer (1981), Hijos de la luz (1986), Outerbridge Reach (1992), La puerta de Damasco (1998), Bay of Souls (2003) y Death of Black-Haired Girl (2013). Publicó, además, dos colecciones de relatos, Bear and His Daughter (1997) y Fun with Problems (2010), y el memoir Recordando los sesenta (2007). Comparado a menudo con autores como Joseph Conrad o Ernest Hemingway y admirado por otros como Don DeLillo, Frank Conroy o James Ellroy, Stone, que fue amigo de Ken Kesey, Neal Cassady y de aquellos a quienes solía llamar «todos esos locos de la contracultura», siempre tuvo una debilidad especial por los perdedores y fue un maestro a la hora de convertir en arte las locuras de sus personajes.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Países

Géneros de este libro:

Historia

Historia por países

Historia de los países de América

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1644
  • Descargas del fichero: 938
  • Tamaño total: 1004KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle