PATATITA

PATATITA descargar pdf

«PATATITA completo en español»

Estás por comenzar a descargar PATATITA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de PATATITA

Patatita es un niño gitano que viaja con su familia y su perro, Caldero, de feria en feria. Acaban de llegar a un nuevo pueblo en fiestas y Patatita decide ir con Caldero a conocerlo. Hay muchos puestos de tiro al blanco, tiovivos… Patatita se despista mirando el escaparate de una pastelería y, de repente, se da cuenta de que Caldero ha desaparecido. Se queda muy preocupado y triste, pero tiene que regresar con su familia porque se tienen que preparar para su número. Su familia le dice que no se preocupe, que ya volverá. Pero Patatita tiene miedo de que no vuelva; no puede imaginarse su vida sin su mejor amigo. Así que sale en medio de la noche a buscarlo. Tras mucho buscar, lo encuentra con unos niños pastores que lo habían encontrado cerca del río. Cuando vuelve, su familia está muy enfadada con él por haber desaparecido. Patatita está triste por haberlos disgustado, pero no se arrepiente porque ha recuperado a su mejor amigo.
Ver más

PILAR MOLINA LLORENTE

Pilar Molina Llorente nació en Madrid. Desde muy pequeña su principal entretenimiento era inventar historias, crear personajes, vivir aventuras con todo lo que caía en sus manos y buscar un final diferente a los cuentos o a las películas. Estudió Bellas Artes con la idea de seguir inventando personajes a través de la pintura, pero pronto se dio cuenta de que podía vivir todas las aventuras, por imposibles que pareciesen, sólo con la imaginación. Una vez creados los personajes y puesta en marcha una historia, comprendió que lo mejor era compartirlo y fue entonces cuando empezó a escribir.El primer libro que publicó obtuvo el Premio Doncel de Novela y esto le animó a seguir contando aventuras a los jóvenes.
Ver ficha del autor

Este fue el primer libro que leí­ en mi vida, tendrí­a 6 años y me gustó tanto que quizás fuera fundamental para que actualmente sea una gran apasionada por la lectura, quién sabe… Desde luego la historia de Patatita tiene todos los ingredientes para entusiasmar a los niños.

<p>Mi opinión sobre este libro es que es muy valorable me han contado que todos sus libros son maravillosos se que va a ir al colegio república de ecuador, espero poder conocerla…</p>

Creo que fue el primer libro que leí en mi vida. Recuerdo la sensación de desamparo y la tristeza de la soledad de Patatita buscando a Caldero… Ayer lo recordé leyendo 'La hora de la estrella' de Clarice Linspector

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Preescritura

Géneros de este libro:

Infantil

Infantil 3 a 5 años

Prelectura y preescritura

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1419
  • Descargas del fichero: 1013
  • Tamaño total: 743KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle