NOVECENTO: UN MONOLOGO (14ª ED.)

NOVECENTO: UN MONOLOGO (14ª ED.) descargar pdf

«NOVECENTO: UN MONOLOGO (14ª ED.) completo en español»

Estás por comenzar a descargar NOVECENTO: UN MONOLOGO (14ª ED.) en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

novecento: un monologo (14ª ed.)-alessandro baricco-9788433966223

Sinopsis de NOVECENTO: UN MONOLOGO (14ª ED.)

En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y America, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes… En el Virginian tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una tecnica maravillosa, capaz de arrancar notas mágicas, inauditas. Se hablaba de su inusitado duelo pianístico nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz… Se decía que el melancólico pianista había nacido en el barco, del que jamás habría descendido. Se decía que nadie sabía la razón. Un monólogo teatral, recientemente llevado al cine por Giuseppe Tornatore con el título La leyenda del pianista en el oceano, del que Alessandro Baricco ha afirmado: «Más que un texto teatral, lo considero una novela corta o un relato largo, surgido tras la estela de Oceano mar, como si en esta novela no hubiera podido contar todas las historias que quería.»
Ver más

Alessandro Baricco

(Turín, Italia, 1958). Novelista, dramaturgo y periodista italiano. Licenciado en Filosofía, ha dirigido un programa de libros y ha fundado una escuela de técnicas de escritura, llamada Holden. Escritor alejado del circo mediático, apenas concede entrevistas, su carácter huidizo es proporcional a su nivel de exigencia literaria. Baricco se convirtió en un fenómeno literario mundial con la publicación de su novela Seda (1996): traducida a diecisiete idiomas y con más de 700.000 ejemplares vendidos, esta novela significó su consagración internacional.
Ver ficha del autor

33%

Para Aprender

33%

Para Disfrutar

33%

Imprescindible

25%

Leerlo en vacaciones

75%

Leerlo en todo momento

Un monólogo breve con algo de surrealismo, lo que más me gustó fue la reflexión final del protagonista.

Una pequeña joya.

Conmovedora y melancólica historia del pianista en el mar que no quería pisar tierra. La historia de Novecento se nos narra a través de los viajes del transatlántico que es su hogar, sorprendiendo a los pasajeros con sus interpretaciones y defendiendo su modo de vida hasta las últimas consecuencias. Precioso.

una fabulosa novela que te llena de una calida experiencia y motivacion

poetico…un libro que proporciona serenidad, me gusto leerlo

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1386
  • Descargas del fichero: 912
  • Tamaño total: 1003KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle