NEGOCIO Y TRADICION. LA BURGUESIA CATALANA DE FELIPE V Y FELIPE V

NEGOCIO Y TRADICION. LA BURGUESIA CATALANA DE FELIPE V Y FELIPE V descargar pdf

NEGOCIO Y TRADICION. LA BURGUESIA CATALANA DE FELIPE V Y FELIPE V

JESUS LAINZ
«NEGOCIO Y TRADICION. LA BURGUESIA CATALANA DE FELIPE V Y FELIPE V completo en español»

Estás por comenzar a descargar NEGOCIO Y TRADICION. LA BURGUESIA CATALANA DE FELIPE V Y FELIPE V en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de NEGOCIO Y TRADICION. LA BURGUESIA CATALANA DE FELIPE V Y FELIPE V

NUEVA VERSIÓN, MUY AMPLIADA, DE EL PRIVILEGIO CATALÁN. He aquí la explosiva situación actual: un golpe de Estado todavía latente, unos gobernantes separatistas que proclaman casi diariamente su intención de volver a dar otro en cuanto puedan y cientos de miles de catalanes en constante agitación debido a que la intoxicación mediática ha conseguido convencerles de que los políticos procesados por vulnerar el código penal son presos políticos, encarcelados por su ideología. Pero todo esto no es nuevo, ni surgió con la Constitución de 1978, ni con el régimen franquista, ni con el Desastre del 98, ni con la Renaixença, sino que tiene su origen bastante más atrás: en un siglo XVIII en el que comenzó la privilegiada situación de Cataluña dentro de España.’Negocio y traición es una contribución clave en este momento de división y debilidad cívicas, porque su enfoque subraya del modo más claro los aspectos de narcisismo, egocentrismo y oportunismo que han dominado en la historia política del catalanismo. Jesús Laínz consigue señalarlos de un modo acertado, subrayando las características fundamentales de este aspecto de la deconstrucción de España’ (STANLEY G. PAYNE). ‘Hay que leer Negocio y traición de Jesús Laínz, donde queda demostrado que hace tres siglos que se quejan sin razón’ (ALEJO VIDAL-QUADRAS).
Ver más

JESUS LAINZ

Jesús Laínz (Santander, 1965), abogado y empresario, es autor de varios libros de gran éxito sobre los separatismos españoles. La aparición en 2004 de Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos fue celebrada por numerosos críticos (Stanley G. Payne, Aleix Vidal-Quadras, José María Carrascal, César Vidal, Pío Moa, etc.) como un hito en la investigación y divulgación del problema más acuciante de la España de hoy. En 2006 publicó La nación falsificada, un ameno repaso del papel de los vascos y catalanes en la construcción de España, y en 2007, siempre en Encuentro, España desquiciada, recopilación de punzantes artículos sobre la actualidad política de nuestro país.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de España

Géneros de este libro:

Historia

Historia local de España

Cataluña

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
320
Editorial:
ENCUENTRO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788413390178
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ESPAÑA

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1738
  • Descargas del fichero: 762
  • Tamaño total: 671KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle