NARRADORES DE LA NOCHE

NARRADORES DE LA NOCHE descargar pdf

«NARRADORES DE LA NOCHE completo en español»

Estás por comenzar a descargar NARRADORES DE LA NOCHE en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de NARRADORES DE LA NOCHE (ESCOLAR DE FILOSOFIA)

Salim, cochero de Damasco, conoce un sinfín de cuentos maravillosos que fascinan a todos sus oyentes, como los de Scheherezade. Un día enmudece, víctima de un encantamiento. SÛlo siete historias ?nicas tendrán la virtud de salvarlo, y éstas le serán ofrecidas cada noche en boca de siete amigos casi octogenarios. Hasta que una de estas insÛlitas narraciones sea capaz de romper el hechizo de Salim y devolverle el habla.
Ver más

RAFIK SCHAMI

Rafik Schami nació en Damasco, Siria, en 1946. En 1971 emigró a Alemania. Trabajó de mozo de almacén, dependiente, camarero y en la construcción durante sus estudios de Química. También publicó algunos artículos en prensa de lengua alemana y árabe. Se licenció en 1979. Fue miembro de varias asociaciones de Arte y Literatura.   Desde 1982 se dedicó exclusivamente a la literatura. Sus obras hoy por hoy se han traducido a 24 lenguas y ha sido galardonado y reconocido por sus escritos en numerosas ocasiones, como el Premio Hermann Hesse por Der ehrliche Lügner (El embustero honesto) en 1994 o el Storytelling World Award de Estados Unidos en 1997; el Premio Hans-Erich-Nossack a su obra también en 1997 o el Premio de Literatura Weilheimer en 2003.
Ver ficha del autor

50%

Para regalar

50%

Imprescindible

100%

Leerlo en todo momento

como todo lo de este autor, un placer para los sentidos.
Es perfecto para:
Para regalar

Imprescindible

Me ha gustado la parte humana del libro más que los cuentos que nos relatan para llegar a conocerlo y lo que más me ha gustado es la manera que el escritor nos presenta la vida de los amigos de Shalim, porque muchas veces vemos a las personas que nos rodean y no conocemos nada de ellas.Magnifico y sobretodo el valor de la amistad.

Una preciosidad. Y nos muestra de cuántas formas distintas se puede llegar a estar incomunicado, no sólo enmudenciendo. Disfrutarlo.

Este libro ha supuesto para mí todo un descubrimiento.Schami nos muestra sus grandes dotes de narrador reflejando un mundo que él conoce bien,pero que a nosotros se nos presenta como casi fantástico,en el que se recupera la tradición oral de los "hakavati"; sus historias nos llevan a un pasado mítico,de fábula,que se entremezcla de forma magistral con el presente. Pero,por encima de todo,el valor de éste gran libro cargado de moralejas reside en presentarnos un mundo alejado de lo meramente material,en el que valores como la amistad constituyen su verdadera esencia.

Es mi libro preferido. El que me ha acompañado siempre, el que guardo con ilusión, lo he leído y releído infinidad de veces, en silencio y en voz alta para oyentes. La primera vez que lo leí fue en 1993.

Desde que lo encontré, no he dejado de leerlo, a mis hijos les encanta.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Infantil

Géneros de este libro:

Infantil

Más de 12 años

Literatura más de 12 años

Para regalar

Imprescindible

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1515
  • Descargas del fichero: 957
  • Tamaño total: 885KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle