MINDFULNESS. LA ATENCION CONSCIENTE: LA VIA DIRECTA A LA SABIDURIA

MINDFULNESS. LA ATENCION CONSCIENTE: LA VIA DIRECTA A LA SABIDURIA descargar pdf

MINDFULNESS. LA ATENCION CONSCIENTE: LA VIA DIRECTA A LA SABIDURIA

FERNANDO RODRIGUEZ BORNAETXEA
«MINDFULNESS. LA ATENCION CONSCIENTE: LA VIA DIRECTA A LA SABIDURIA completo en español»

Estás por comenzar a descargar MINDFULNESS. LA ATENCION CONSCIENTE: LA VIA DIRECTA A LA SABIDURIA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de MINDFULNESS. LA ATENCION CONSCIENTE: LA VIA DIRECTA A LA SABIDURIA

La meditación vipassana no tiene como objetivo alcanzar estados de conciencia trascendentes o tener experiencias extáticas, sino desarrollar sabiduría. Este tipo de meditación promueve el desarrollo psicológico hasta la autorrealización y la autotrascendencia cumpliendo así con el auténtico objetivo de la tradición del Buda: la superación de la insatisfacción existencial.
El Satipatthana Sutta (incluido en esta edición en traducción directa del pali) es el discurso en el que se describe cómo hacer esta indagación sistemática en la experiencia en primera persona mediante el cultivo de Sati (mindfulness), la atención consciente.Este libro rompe mitos y desmonta creencias sobre la meditación budista. Tal y como muestra con elocuencia Fernando Rodríguez Bornaetxea, la concentración no es la clave de la meditación budista. Sentir es el origen de la conciencia. La atención consciente es la única salida de la insatisfacción existencial.1. Uno de los mejores maestros de meditación que hay en España.
2. Incluye una traducción directa del pali del Satipatthana Sutta.3. Establece un brillante diálogo entre el mindfulness secular y su raíz: la meditación budista.
Ver más

FERNANDO RODRIGUEZ BORNAETXEA

Ver ficha del autor

22%

Para regalar

44%

Para Aprender

33%

Imprescindible

100%

Leerlo en todo momento

Profundo y quieto, simple, luminoso y sin forma
he encontrado un dharma que es como un néctar
a quien sea que se lo explique, nadie lo entenderá
Por ello permaneceré, silencioso, en la selva.

Más allá de relatos mágicos o míticos, nos llega ahora una visión actualizada del proceso del despertar a la realidad de la existencia. Partiendo del que para muchos constituye el discurso fundamental del Buda, y apoyándose en su dominio en materias como la psicología o las neurociencias cognitivas y, sobre todo, en su propia y dilatada experiencia meditativa, el autor nos explica, paso a paso, los fundamentos de ese proceso y nos desvela la clave del éxito: la atención consciente momento a momento. Pero más que por lo que dice, que es mucho, este libro es importante por lo que no dice, pero muestra: el coraje y la tenacidad necesarios para recorrer el camino, la generosidad y compasión para compartir lo hallado y la sabiduría para transmitirlo que, nos dice Buda, no es fácil. Leedlo.
Es perfecto para:
Para Aprender

Imprescindible

«Profundo y quieto, simple, luminosos y sin forma/he encontrado un dharma que es como un néctar/A quien sea que se lo explique, nadie lo entenderá/Por ello permanecerá, silencioso , en la selva».

Más allá de relatos mágicos o míticos, nos llega ahora un texto que desde el rigor analítico y el profundo conocimiento que demuestra del funcionamiento de la mente y sus procesos, actualiza y aclara uno de los textos fundamentales de la tradición budista. La atención consciente, momento a momento, es la llave (clave) en el camino de la liberación del sufrimiento, nos recuerda el autor. Pero más allá de por lo que dice, que es mucho, este libro es importante por lo que no dice, pero muestra: El coraje y la tenacidad necesarios para recorrer el sendero, la generosidad y la compasión para compartir lo descubierto y la sabiduría para transmitir lo esencial: que existe un camino para salir de la insatisfacción existencial, recorrerlo es posible y está al alcance de todos y todas, aquí y ahora. Leedlo.
Es perfecto para:
Para Aprender

Imprescindible

Un libro fundamental que nos desvela con claridad y lucidez las claves de los Cuatro Fundamentos de la Atención como piedra angular de la meditación vipassana y el mindfulness. Un mapa preciso para orientarnos y aclararnos en el camino de la atención plena, como vía para alcanzar la sabiduría y liberarnos del sufrimiento. Uno de esos libros que hay que tener a mano para leer y releer a medida que nuestra práctica meditativa va progresando y nuestra comprensión de la experiencia evoluciona, de la mano de un maestro de meditación que aporta su comprensión del proceso desde su propia experiencia de largo recorrido.
Es perfecto para:
Para Aprender

Imprescindible

Es un libro necesario de leer para comprender detallada y profundamente de que va esto de la atención plena, como cultivarla, destapando y conociendo los entresijos de la mente , las trampas, los condicionamientos en los que estamos atrapados y como salir de ellos, el autor nos muestra el camino recorrido y nos enseña los pasos , para que también podamos elegir liberarnos del sufrimiento.
Es perfecto para:
Para regalar

Para Aprender

Mucho se ha escrito sobre mindfulness en los últimos tiempos. Gran parte de esos textos tienen enorme validez para comprender mejor e iniciarse en la práctica de la atención consciente. Pero este libro va más allá. Se sumerge de forma impecable en la raíz de este camino de conciencia dotándolo de sentido, profundidad y perspectiva. Una lectura fundamental para quienes quieran navegar con algo de orientación por los turbulentos mares de la mente y por supuesto para quienes pretendan transmitir con ética y honradez esta práctica.
Es perfecto para:
Para regalar

Para Aprender

Imprescindible

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Autoayuda

Géneros de este libro:

Autoayuda y Espiritualidad

Meditación y relajación

Para Aprender

Imprescindible

Para Aprender

Imprescindible

Para Aprender

Imprescindible

Para regalar

Para Aprender

Para regalar

Para Aprender

Imprescindible

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
224
Editorial:
KAIROS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788499887234
Fecha de publicación:
2019
Editado en:
BARCELONA

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1281
  • Descargas del fichero: 635
  • Tamaño total: 824KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle