MEFISTO

MEFISTO descargar pdf

«MEFISTO completo en español»

Estás por comenzar a descargar MEFISTO en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de MEFISTO

Escrita en 1936, Mefisto fue una de las primeras novelas que abordó en toda su crudeza la realidad del Tercer Reich. La patetica peripecia personal del protagonista traza un nítido retrato de las circunstancias que posibilitaron la ascensión del nazismo, de la complicidad y el silencio que encontró en los diversos estratos de la sociedad alemana. Se publicó por primera vez en Alemania en 1956 y provocó la ira de quienes se veían reflejados en sus páginas, se vio envuelta en procesos judiciales e incluso fue prohibida durante un tiempo. Reseña:»Situada en la chirriante bisagra entre lo real (político) y lo imaginario (teatral), esta novela reúne la relación sutil y peligrosa entre la vida y la obra del autor.»Michel Tournier

Ver más

KLAUS MANN

Nacido en 1906, el hijo de Thomas Mann fue un escritor precoz. Ya a los quince años su producción literaria era impresionante, cuarenta piezas de teatro, veinte novelas y otros tantos libros de poemas, dan cuenta de la pasión con que concibe la literatura. Opta por el combate político centrado en la defensa de la cultura eligiendo el exilio, primero en Europa, después en Estados Unidos cuando Hitler toma el poder. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, el 21 de Mayo de 1949 pone fin a su vida ingiriendo una fuerte dosis de somníferos en Cannes. Traducida en España sólo parte de su obra de ficción, (Mephisto, El Volcán) su obra ensayística y periodística, luminosa y profética, muestra las claves para entender la Europa de nuestros días.
Ver ficha del autor

100%

Leerlo en la casa

Un libro interesante que retrata la alta sociedad en el periodo de la Alemania pre-nazi y nazi. Creo que desconoce o no sabe cómo transmitir el ser y sentir de los personajes como su padre. A pesar de eso es un libro más para ahondar en el conocimiento del ser humano en condiciones extremas.

Maravilloso, no tiene nada que envidiar a su padre. Mefisto es imprescindible. Una joya.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1251
  • Descargas del fichero: 708
  • Tamaño total: 940KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle