MADRID

MADRID descargar pdf

JOSEP PLA

«MADRID completo en español»

Estás por comenzar a descargar MADRID en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

madrid-josep pla-9788423357208

Descripción

Una minuciosa, lúcida e irónica mirada hacia la vida madrileña de los años veinte y treinta de la mano del admirado escritor catalán, cronista por excelencia del siglo xx.Con prólogo de David Trueba.

Entre febrero y junio de 1921, a sus veintidós años, Josep Pla residió en Madrid, donde ejercía de corresponsal para el periódico barcelonésLa Publicidad; unos años más tarde, a partir de sus notas personales de entonces elaboró el libroMadrid: Un dietario (1929), que mucho más tarde amplió enMadrid, 1921 (1957). En 1931, con treinta y cuatro años, y ahora como corresponsal político del periódicoLa Veu de Catalunya, Pla estuvo de nuevo unos meses en Madrid, a raíz de la proclamación de la República; esta segunda estancia se plasmó también en un libro,Madrid: El advenimiento de la República (1933). La lectura de estas dos obras de juventud de Josep Pla, editadas ahora conjuntamente en un mismo volumen, permite comprobar la vigencia de un escritor que aunó como pocos una lúcida capacidad para observar lo más hondo y permanente y, a la vez, para fijar la impresión huidiza de los instantes significativos.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de España

Géneros de este libro:
Historia
Historia

Más detalles relevantes

Páginas del libro: 448

Editorial: DESTINO

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788423357208

Fecha de publicación: 2020

Editado en: BARCELONA

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1589
  • Descargas del fichero: 684
  • Tamaño total: 904KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle