LOS ULTIMOS TERCIOS. EL EJERCITO DE CARLOS II

LOS ULTIMOS TERCIOS. EL EJERCITO DE CARLOS II descargar pdf

LOS ÚLTIMOS TERCIOS. EL EJERCITO DE CARLOS II

DAVIDE MAFFI
«LOS ULTIMOS TERCIOS. EL EJERCITO DE CARLOS II completo en español»

Estás por comenzar a descargar LOS ULTIMOS TERCIOS. EL EJERCITO DE CARLOS II en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de LOS ÚLTIMOS TERCIOS. EL EJERCITO DE CARLOS II

La tradición nos presenta el reinado de Carlos II como una época marcada por los desastres, con la España del último Austria en plena crisis, sumida en la decadencia e incapaz de defender sus posesiones contra las agresiones de sus enemigos. Sin medios, con unas fuerzas armadas ridículas, mandadas por generales incompetentes, coléricos y vanidosos, el poderoso imperio se había reducido a poco más que un pobre cuerpo carcomido, enfermo, que esperaba su sombrío final. Ante este cuadro nos surge una pregunta: ¿fue en realidad el reinado de Carlos II tan nefasto como la historiografía tradicional nos ha dado a entender hasta ahora? Los últimos tercios. El Ejército de Carlos II de Davide Maffi, uno de los mayores expertos en los ejércitos de la España imperial, nos sitúa en una época de grave crisis en la que las capacidades de la Monarquía Hispánica se hallaban muy lejos del clímax del reinado de los Austrias mayores, pero en la que, a pesar de las dificultades, las fuerzas de la Corona demostraron mantener una capacidad notable que le hicieron merecer el respecto de los adversarios y el de los aliados. La aportación militar hispana, desgranada punto por punto en este trabajo, resultó fundamental para frenar las ambiciones de la Francia de Luis XIV y el ejército de Carlos II se reveló, en última instancia, como una fuerza en constante evolución en consonancia con la época. Además de trazar un minucioso recorrido por las grandes contiendas de la época y las vastas fronteras de la Monarquía, de Flandes a Berbería y de Nápoles a América, en Los últimos tercios. El Ejército de Carlos II Maffi profundiza en los entresijos del ejército del último Austria, desde el reclutamiento en los distintos reinos de la Monarquía y la oficialidad profesional hasta la organización, las tácticas y el armamento de las tropas, sin olvidar los aspectos fundamentales sobre el arte de la guerra en una época de cambios.

Cita de reseña crítica:
«Una vez más, hay que agradecer a Davide Maffi una obra luminosa que disipa falsos ocasos», Julio Albi, autor de De Pavía a Rocroi. Los tercios españoles.
«El libro del Prof. Maffi se convertirá en un clásico de la historiografia militar sobre los Austrias gracias a su magistral manejo de las fuentes documentales y a la constante comparación que hace con otros ejércitos europeos coetáneos. Nos encontramos, por tanto, ante una obra innovadora que desecha de una manera irrefutable el mito de la decadencia», Eduardo de Mesa, autor de La Pacificación de Flandes. Spínola y las campañas de Frisia (1604-1609).
«La nueva obra del reputado historiador Davide Maffi, Los últimos tercios. El Ejército de Carlos II, aborda con soltura y profundidad a partes iguales la faceta militar de uno de los reinados menos conocidos de la historia de España. Tenemos entre manos la obra definitiva sobre el ejército el último Austria, su funcionamiento y sus campañas», Àlex Claramunt Soto, director de Desperta Ferro Historia Moderna y coautor de Los tercios.
Ver más

DAVIDE MAFFI

Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Países

Géneros de este libro:

Historia

Historia por países

Historia de los países de Europa

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
372
Editorial:
DESPERTA FERRO EDICIONES
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788412105353
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
MADRID

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1466
  • Descargas del fichero: 675
  • Tamaño total: 581KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle