LOS NOVIOS

LOS NOVIOS descargar pdf

«LOS NOVIOS completo en español»

Estás por comenzar a descargar LOS NOVIOS en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de LOS NOVIOS

La vida del noble milanes Alessandro Manzoni (1785-1873) abarca las etapas fundamentales de la historia italiana del XIX. Su obra más importante, » Los novios » , ilumina por sí sola toda la literatura del periodo. Esta novela histórica brota del hallazgo de un antiguo manuscrito y se expande en un entramado lingüístico cuidadosamente modelado en el que el lector de nuestros días aprecia el juego irónico y de perspectivas.
Ver más

ALESSANDRO MANZONI

Alessandro Manzoni, uno de los grandes autores de la literatura italiana del siglo xix, nació en Milán en 1785. Era nieto de Cesare Beccaria (gran juris­ta e insigne representante de la Ilustración lom­barda). En su juventud abrazó ideas racionalistas y libertarias por influencia del ambiente cultural e intelectual francés. Frecuentó en Milán el mundo de los prófugos nacionalistas en pleno fermento político, pero, decepcionado por los jacobinos, se acercó a los círculos liberales parisinos hasta su conversión al catolicismo en 1808, que mar­cará toda su vida. Patriota entusiasta, frecuentó a los intelectuales románticos milaneses y será unos de los teóricos más significativos de la unidad ita­liana, aunque su formación cultural (ilustrada y católica) lo convertiría en una figura peculiar. De hecho, condujo casi siempre una vi
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1463
  • Descargas del fichero: 1021
  • Tamaño total: 843KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle