LOS HERMANOS TANNER

LOS HERMANOS TANNER descargar pdf

«LOS HERMANOS TANNER completo en español»

Estás por comenzar a descargar LOS HERMANOS TANNER en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de LOS HERMANOS TANNER

La vida vista desde la perspectiva de un protagonista muy particular. «¿Acaso Simon Tanner no vagabundea, nadando en la felicidad, para no producir nada, a no ser el goce del lector?»Franz Kafka De 1905 a 1913 el escritor suizo Robert Walser vive en Berlín, donde el poeta Christian Morgenstern lee Los hermanos Tanner, su primera y más celebrada novela, que recomienda al editor Bruno Cassirer: «Este hombre hablará así mientras viva y sus libros serán un extraño y fascinante espejo de la vida». Como todas las obras de Walser, esta entusiasma a críticos y escritores, pues, al igual que El ayudante y Jakob von Gunten, sus otras dos grandes novelas, retrata con excepcional intensidad el perfil errante de su autor, uno de los novelistas que más influencia ha ejercido sobre tres generaciones de escritores alemanes. Robert Walser (1878-1956) fue un autor de culto alabado por personalidades de gran altura literaria como Franz Kafka, Herman Hesse o Robert Musil. La enfermedad mental que padeció a lo largo de su vida no le impidió escribir una prosa preciosista, ingenua y poetica que sigue siendo referencia en la narrativa contemporánea.

Ver más

ROBERT WALSER

Robert Walser (Biel, Berna, 1878 – Herisau, Appenzell, 1956) escritor suizo en lengua alemana, se ganó la vida durante muchos años en Suiza y Alemania ejerciendo los más humildes oficios. En Berlín escribió tres importantes novelas autobiográficas: Los hermanos Tanner, 1907; El ayudante, 1908 y Jakob Von Gunten, 1909. Desilusionado por la falta de éxito y víctima de graves crisis depresivas, regresó a Suiza y desde 1929 estuvo internado en una clínica psiquiátrica. Walser es un maestro de la forma breve, del microcosmos expresivo: en sus pequeñas obras como Los cuadernos de Fritz Kocher (Fritz Kochers Aufsätze, 1904) supo retratar con escritura irónica e ingenua hechos comunes y sin embargo misteriosos de la vida cotidiana. También escribió poemas y pequeños poemas en prosa. La modernidad de su obra fue de inmediato reconocida por escritores como Kafka, Musil y Walter Benjamin, pero sólo recientemente se le ha prestado atención, y hoy se la considera la más significativa de la literatura suiza de nuestro siglo.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1457
  • Descargas del fichero: 942
  • Tamaño total: 951KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle