LLUVIA NEGRA

LLUVIA NEGRA descargar pdf

«LLUVIA NEGRA completo en español»

Estás por comenzar a descargar LLUVIA NEGRA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de LLUVIA NEGRA

La novela japonesa que mejor se ha enfrentado a las consecuencias de la bomba atómica sobre Hiroshima. Yasuko es una joven que se vio sorprendida por la «lluvia negra» radiactiva que cayó en los alrededores de Hiroshima. Las posibles consecuencias de su contacto con la radiación dan lugar a un sinfín de habladurías entre los pretendientes de la joven: ¿estará enferma?, ¿podrá tener hijos? Su familia rememora aquellos días aciagos tratando de conjurar el peligro que la acecha. Lluvia negra es una de las mejores aproximaciones a la magnitud del sufrimiento humano causado por este hecho histórico y un clásico de la literatura japonesa.
Ver más

MASUJI IBUSE

Masuji Ibuse (1898-1993) se crió en el pueblo de Kamo, en el este de la Prefectura de Hiroshima (Japón). En 1917 se fue a estudiar a la Universidad de Waseda, en Tokio, donde cursaría estudios de Francés y, poco después, de Bellas Artes. Su primera historia fue publicada en 1923, cuando todavía era un estudiante. Pero no fue hasta finales de los años treinta que empezó a ser reconocido por la crítica. Cuando Japón entró en la segunda guerra mundial, Ibuse sirvió en las unidades de propaganda y vivió el fin de la guerra y la devastación de Hiroshima en su pueblo natal. En la posguerra su fama literaria fue aumentando hasta convertirse en uno de los más célebres escritores de Japón.Kuroi ame (Lluvia negra) empezó a publicarse de forma seriada en una revista mensual en 1965, cuando Ibuse estaba en lo más alto de su carrera. Ese mismo año fue condecorado con la Orden al Mérito Cultural, el más alto reconocimiento que puede recibir un escritor en Japón, y galardonado con el Premio Noma. La novela se publicó como libro un año más tarde alcanzando un éxito imediato; en 1989 Shohei Imamura dirigiría su adaptación cinematográfica.Durante su dilatada carrera literaria, que se prolongaría hasta comienzos de los años ochenta, Ibuse publicó más de cuarenta libros de muy distintos géneros y estilos, pero fueLluvia negra la novela que le daría fama mundial.
Ver ficha del autor

50%

Leerlo en la casa

50%

Leerlo en todo momento

a veces hay demasiados detalles y se hace algo pesado, por los propios detalles que digo.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1684
  • Descargas del fichero: 870
  • Tamaño total: 932KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle