LINEAS DE SOMBRA

LINEAS DE SOMBRA descargar pdf

«LINEAS DE SOMBRA completo en español»

Estás por comenzar a descargar LINEAS DE SOMBRA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

lineas de sombra-amitav ghosh-9788433967275

Sinopsis de LINEAS DE SOMBRA

Las líneas de sombra son aquellas, invisibles, que constituyen el mapa de la memoria, que separan pasado, presente y futuro, pero también enlazan experiencias y acontecimientos fragmentados por la historia, la geografía, la vida. A través de los ojos de un adolescente, casi un niño, el autor desplegará el riquísimo, complejo entramado de líneas de sombra que enlazan la memoria y la historia de una familia india: la abuela, Mayadebi y su marido, el gran «Shaheb», cuya voz enronquecida por el whisky y el tabaco tenía un hermoso acento de Calcuta; su hijo, Tridib, arqueólogo y bohemio, que fascinara al joven narrador con sus historias, y le enseñó a ver el mundo con los ojos de la imaginación, y el misterio de cuya trágica muerte, atrapado en la sangrienta Partición de la India, desvelará el narrador años después; la hermosa prima Ila, hija de diplomáticos que vive viajando por el mundo y sólo privilegia en el recuerdo los lavabos de mujeres de los aeropuertos. La exploración de la historia de la familia bengalí entrelazará sus líneas de sombra con la de una familia inglesa, los Price, que viven en Londres y cuyas historias, que abarcan las dos guerras mundiales, son, más que un espejo, como una refracción de las de sus amigos indios. «Ghosh es como el cartógrafo de un territorio desconocido en los márgenes de la historia, donde se cruzan los destinos individuales y nacionales. La obra de un narrador mayor, cuya vocación y talento son evidentes en cada página» (Chris Petit, The Times). «Líneas de sombras va mucho más allá del género de novelas que tratan del salto a la edad adulta, pues la ambición de su autor la convierte en un testimonio de la capacidad de la literatura -especialmente de la oral- para cambiar, si no el mundo, si la propia vida» (Juan María, El País).
Ver más

Amitav Ghosh

Amitav Ghosh nació en Calcuta en 1956 y vivió entre Bangladesh (entonces, Pakistán Este), Sri Lanka, Irán e India. Después de graduarse en la Universidad de Delhi se fue a Oxford para estudiar Antropología Social. Ha vivido y trabajado en Egipto, Camboya y Delhi, entre otros lugares, y el resultado de sus experiencias se ha visto reflejado en sus artículos periodísticos y en obras como El círculo de la razón (1986), Líneas de sombra (1988), El cromosoma Calcuta (1996) o El palacio de cristal (2000). Actualmente vive en Nueva York y da clases en la Universidad de Columbia.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1747
  • Descargas del fichero: 725
  • Tamaño total: 769KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle