LA ROMANA

LA ROMANA descargar pdf

«LA ROMANA completo en español»

Estás por comenzar a descargar LA ROMANA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de LA ROMANA

La Roma de Mussolini es el escenario de la más conocida novela de Moravia: La romana, la historia de Adriana, una muchacha sencilla, pobre y muy hermosa. «Con La romana he querido crear la figura de una mujer llena de contradicciones y errores y, no obstante, capaz -por su ingenua vitalidad y arranque afectivo- de superar esas contradicciones y de remediar esos errores para alcanzar una clarividencia y un equilibro que les son negados a los más inteligentes.»Alberto Moravia La romana narra la historia de Adriana, una muchacha sencilla y pobre, muy hermosa, que trabaja posando desnuda como modelo para un pintor, acepta regalos de los hombres y no sabe muy bien cuándo abandonó su sueño de tener un hogar e hijos para convertirse en prostituta. Tambien es la historia de Giacomo, estudiante universitario y revolucionario fallido que rechaza la idea de estar enamorado de Adriana; de la siniestra figura de Astarita, el oficial de la policía secreta obsesionado con la muchacha; y de Sonzogno, un burdo criminal que trata a Adriana como su propiedad privada.

Ver más

ALBERTO MORAVIA

Seudónimo de Alberto Pincherle, escritor italiano nacido en Roma en 1907. Cuando era joven y mientras se recuperaba de una tuberculosis, comenzó a escribir acerca de las dificultades morales de las personas socialmente alienadas y atrapadas por las circunstancias. Sus trabajos se caracterizan por un estilo austero y realista. Murió en 1990.
Ver ficha del autor

33%

Para regalar

50%

Para Disfrutar

16%

Imprescindible

50%

Leerlo en la casa

50%

Leerlo en todo momento

Maravillosa novela. Me gustó en especial la primera parte pues durante la segunda parte decae el ritmo hasta que se acerca el final. No me gustó uno de los personajes principales, el hombre del que se enamora la protagonista, que hizo que la segunda parte del libro se me hiciera pesada por momentos. El personaje no me gustó ni lo entendí, a me ver no tenía nada que ver con la protagonista y tampoco entendí la fascinación de ella. Por este motivo fue el personaje que menos me conmovió y el único que me aburrió. De ahí que la segunda parte no me haya resultado tanto.

Todo un clásico que mezcla lo mejor del Lazarillo de Tormes con la novela naturalista francesa. Todo recubierto de un crujiente erotismo. MUY RECOMENDABLE.

genial

Simplemente una obra maestra

Cuando no se sabe leer cualquier libro resulta una basura para el ignorante.

Esto es una basuta. Gracias por nada.

como casi todo lo de Moravia, no tiene desperdicio.

Exquisito relato, en fondo de una Roma arrinconada por el fascismo, de la vida de una muchacha, su belleza y los valores morales de una sociedad. Imprescindible lectura de un autor que descubrí, uno más. gracias a Vargas Llosa.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1349
  • Descargas del fichero: 785
  • Tamaño total: 895KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle