LA PIEDRA DE LA PACIENCIA

LA PIEDRA DE LA PACIENCIA descargar pdf

«LA PIEDRA DE LA PACIENCIA completo en español»

Estás por comenzar a descargar LA PIEDRA DE LA PACIENCIA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de LA PIEDRA DE LA PACIENCIA

En la mitología persa, sangue sabur, «la piedra de la paciencia», es una piedra mágica a la que uno le cuenta sus desgracias, sus sufrimientos, sus miserias, para confiarle todo lo que no nos atrevemos a revelar a los demás… La piedra escucha, absorbe como una esponja todas las palabras, todos los secretos, hasta que un buen día explota… Y ese día, uno queda liberado. En esta novela, localizada «en alguna parte de Afganistán, o en cualquier otro lugar», la piedra de lapaciencia es un hombre tendido en un colchón en el suelo, en estado vegetativo a causa de una bala alojada en la nuca. A su lado, su mujer reza por él, le atiende y le habla, mientras en las calles pasan los carros de combate y se suceden los disparos. No sabe si puede oírla, pero la mujer le reprocha haber consagrado su vida a la Guerra Santa, y le desvela, llena de rabia y desesperación, lo que nunca se atrevió a decirle: sus deseos, miedos y frustraciones, y sus secretos más ocultos. La piedra de la paciencia explotará…
Escrita en un lenguaje bellísimo, poético y descarnado, La piedra de la paciencia, justamente galardonada en el 2008 con el prestigioso Premio Goncourt, es un grito contra la sinrazón de las guerras, el fanatismo y la opresión a las mujeres en cualquier parte del mundo.

Ver más

ATIQ RAHIMI

Atiq Rahimi va néixer a Kabul el 1968 i va rebre una educació francesa. Fill de simpatitzants de la monarquia de Zahir Shah, va haver de fugir a peu fins al Paquistàn als 22 anys. Apassionat del cinema, aconsegueix una beca per estudiar a la Sorbona i s’instal·la a viure a París. És autor de tres novel·les, Terra i cendra i Les Mille Maisons du rêve et de la terreur, i acaba de guanyar el Goncourt amb la tercera, La pedra de paciència. Pessimista pel que fa al futur del seu país, i del món sencer, Rahimi prefereix explorar el sofriment dels homes més que no pas l’espectacle de la guerra.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1725
  • Descargas del fichero: 805
  • Tamaño total: 723KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle