LA PESTE (DIAMANTE 4)

LA PESTE (DIAMANTE 4) descargar pdf

«LA PESTE (DIAMANTE 4) completo en español»

Estás por comenzar a descargar LA PESTE (DIAMANTE 4) en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

la peste (diamante 4)-albert camus-9788435034654

Sinopsis de LA PESTE (DIAMANTE 4)

Sin duda mucho peso tuvo esta novela en la decisión de conceder a su autor el premio Nobel de Literatura en 1957: cumbre de la narrativa de este siglo, amarga y penetrante alegoría de un mundo al que sólo una catástrofe logra rehumanizar. Novela apasionante, de gran densidad y de profunda comprensión del ser humano, se ha convertido en uno de los clásicos más indiscutibles de la literartura francesa de todos los tiempos y en uno de los más leídos.Albert Camus (1913-1960), fue un autor comprometido con los acontecimientos históricos que conmovieron Europa antes y después de la segunda guerra mundial. Periodista combativo, disidente de todas las ortodoxias de su tiempo, polemista incansable, escribió libros tan fundamentales en nuestra cultura como La peste, El extranjero, y otras.

Ver más

Albert Camus

Novelista, dramaturgo y ensayista francés, es considerado uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. Está considerado el representante del existencialismo «ateo». Nació en Mondovi (actualmente Drean, Argelia), el 7 de noviembre de 1913. Estudió filosofía y letras y fue rechazado como profesor a causa de su avanzada tuberculosis, por lo que se dedicó al periodismo como corresponsal del Alter Republicain. Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro activo de la Resistencia francesa dentro del grupo Combat. En 1947 se le concede el Premio de la Crítica. En 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura y tres años después muere en un accidente automovilístico en Villeblerin (Francia) el 4 de enero de 1960.
Ver ficha del autor

Gran novela, donde la grandeza del ser humano, vence a la miseria terrorífica de una plaga. Es penoso que tenga que ocurrir una catástrofe (la peste) para que salgan a relucir los buenos sentimientos de las personas. Novela bien descrita y bien narrada.

Maravillosa metáfora que descubre la miseria y la grandeza del hombre. La impresionante calidad literaria hace además fundamental esta gran obra.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1285
  • Descargas del fichero: 591
  • Tamaño total: 574KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle