LA NENA PERDUDA (L AMIGA GENIAL 4)

LA NENA PERDUDA (L AMIGA GENIAL 4) descargar pdf

LA NENA PERDUDA (L AMIGA GENIAL 4)
(edición en catalán)
ELENA FERRANTE38.ª Setmana del Llibre en Català
«LA NENA PERDUDA (L AMIGA GENIAL 4) completo en español»

Estás por comenzar a descargar LA NENA PERDUDA (L AMIGA GENIAL 4) en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de LA NENA PERDUDA (L AMIGA GENIAL 4)

La nena perduda és el quart i últim volum de «L’amiga genial», la saga italiana de més èxit dels últims anys, que ha valgut a l’autora el reconeixement com una de les escriptores més importants de tot el món. Ara la Lina i l’Elena són adultes i han pres camins diferents: l’Elena va deixar Nàpols per casar-se i convertir-se en una escriptora d’èxit a Milà. Però un amor de joventut que torna a brotar la porta de nou a Nàpols, on l’espera la Lina, que ara ja és mare i a més ha triomfat a la seva manera en el negoci local. L’Elena és la senyora culta; la Lina, aparentment, continua sent aquella dona de barri ignorant i poc disposada al refinament. Però la intel·ligència pura i la intuïció són al costat de la Lina. Els fets es precipiten quan un bon dia, de cop i volta, desapareix la filla de la Lina: assassinat, segrest, mort? No ho sap ningú, i al barri tothom murmura. Des d’aleshores la Lina ja no és la mateixa, i la bogeria assetja. Tothom, tot -homes, dones, el paisatge, la ciutat de Nàpols sencera- es converteix en testimoni del dol d’una mare que no sap plorar i que un bon dia desapareixerà també i tornarà el lector a les primeres pàgines d#aquesta esplèndida saga. La crítica ha dit…«La tetralogia es tanca aquí definitivament sota una creixent, lúcida i poderosa temperatura dramàtica que la converteix en una de les grans narracions del nostre temps.»José María Guelbenzu, El País «Un dels retrats més subtils de l’amistat femenina.»VOGUE

Ver más

ELENA FERRANTE

Nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores de origen procuran mantener un silencio absoluto sobre su identidad. Alguien ha llegado a sospechar que sea un hombre; otros dicen que nació en Nápoles para trasladarse luego a Grecia y finalmente a Turín.
La mayoría de críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años. El éxito de crítica y de público se refleja en artículos publicados por periódicos y revistas tan notables como The New York Times y Paris Review.
En 2010 Lumen publicó un volumen titulado Crónicas del desamor, donde se reunían las tres novelas para el público adulto publicadas por Ferrante a lo largo de los años, dos de las cuales fueron llevadas al cine. Luego vino esta saga compuesta por La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo, y finalmente La niña perdida, un cuarto volumen que cierra una obra destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI.

«No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer.»
Elena Ferrante en una entrevista via mail de Paolo di Stefano para Il Corriere della Sera.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
624
Editorial:
DEBUTXACA
Idioma:
CATALÁN
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788418132452
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES
Traductor:
MARTINEZ INFANTE FRANCESC

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1784
  • Descargas del fichero: 949
  • Tamaño total: 744KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle