LA CIUDAD DE LA MENTE

LA CIUDAD DE LA MENTE descargar pdf

«LA CIUDAD DE LA MENTE completo en español»

Estás por comenzar a descargar LA CIUDAD DE LA MENTE en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

la ciudad de la mente-nyanaponika thera-9788499501345

Sinopsis de LA CIUDAD DE LA MENTE

Recoge en forma de relato la diferencia que hay entre los dos lados de cualquier mente: la mente moderna y la mente primitiva.
La mente moderna está desarrollada por los estudios y tiene al utilitarismo como principal característica. Está muy alerta, ha sido altamente especializada, es inteligente y «progresista» (aquí representada por una ciudad moderna).
La mente primitiva, es la parte «privada» de esa misma mente, la parte que ha permanecido en su comportamiento instintivo, en sus emociones incontroladas. Ella es la que conduce a la tensión, al conflicto, al estancamiento y a la decadencia (representada por una ciudad pobre) y que en este relato conduce a los trastornos políticos de la ciudad y a las enfermedades metales de sus habitantes.
Los dos tipos de ciudades que aparecen en esta obra, son producto de la fantasía, pero también existen muchas semejanzas con las ciudades de la realidad, ya que este tipo de mentalidad que nuestras ciudades ilustran es desgraciadamente bien real y sólo a través del trabajo interior se podrá solucionar la diferencia entre ambas ciudades, siendo las soluciones externas, las soluciones políticas o administrativas, absolutamente inútiles.
«Una obra para ser leída y releída con suma atención» – Ramiro Calle
Ver más

Nyanaponika Thera

Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Autoayuda

Géneros de este libro:

Autoayuda y Espiritualidad

Meditación y relajación

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1322
  • Descargas del fichero: 772
  • Tamaño total: 853KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle