LA BIBLIA DE NEON (7ª ED.)

LA BIBLIA DE NEON (7ª ED.) descargar pdf

«LA BIBLIA DE NEON (7ª ED.) completo en español»

Estás por comenzar a descargar LA BIBLIA DE NEON (7ª ED.) en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

la biblia de neon (7ª ed.)-john kennedy toole-9788433966568

Sinopsis de LA BIBLIA DE NEON (7ª ED.)

David, el protagonista de «La Biblia de neón», es un adolescente que vive en una población miserable del profundo Sur. Una Biblia de neón ilumina el cielo por las noches, y durante el día el fanatismo religioso y la malevolencia hacen estragos en la vida de los ciudadanos. El padre de David pierde su trabajo, no puede seguir pagando su contribución a la Iglesia, y esto marca el inicio de una decadencia que les convertirá en parias dentro de la pequeña comunidad. No hay muchas alegrías en la vida de David, excepto las que llegan de la mano de tía Mae, una hermana de su madre que tras una fantasmal carrera como cantante, y ya con sesenta años, escandaliza a los bienpensantes con su pelo teñido de rubio, sus vestidos de colores chillones y sus decrepitos novios. Tras una decepción amorosa y un sangriento y escalofriante episodio, el joven David se apresta a una nueva vida en otros horizontes.
Ver más

John Kennedy Toole

Nueva Orleans, (1937-1969). John Kennedy Toole estudió en la Universidad de Columbia, donde obtuvo el título de master en inglés, y fue profesor en la University of Southwestern Louisiana y en el Dominican College de Nueva Orleans. Escribió su libro La conjura de los necios durante los dos años de servicio militar en Puerto Rico, pero nadie quiso publicárselo. Hundido en la depresión, se suicidó en 1969. Su madre, Thelma Ducoing Toole, fue quien descubrió el manuscrito y años más tarde, en 1976, convenció al editor Walker Percy para que lo editara. Su éxito fue inmediato yle convirtió en uno de los más extraordinarios novelistas norteamericanos de todos los tiempos, recibiendo el Premio Pulitzer en 1981.
Ver ficha del autor

50%

Para Disfrutar

50%

Imprescindible

50%

Leerlo en la casa

50%

Leerlo en todo momento

es una tragedia

es una tragedia

Pese a ser más conocida su obra «La conjura de los necios» me gusta muchísimo más esta novela. Relato crudo de la América profunda. Y pese a ser considerada una novela de juventud es una gran, gran obra maestra.

El perfecto precedente de "La conjura de los necios". El personaje principal de "La Biblia de neón" es un joven que difiere bastante de Ignatius Reilly pero que fácilmente puede verse como el mismo personaje evolucionando a lo largo de la edad (desde donde acaba una obra hasta donde empieza la siguiente). Un gran libro que resulta aún más valioso por la pronta edad de su autor al escribirlo.

Libro que presenta una historia interesante, aunque no comparable con la gran obra de Kennedy Toole, "La conjura de los necios", ésta última imprecindible.

Novela correcta cuyo mérito principal es que Toole la escribió con 15 o 16 años, algo sorprendente después de haberla leído.

Un buen libro, sobre todo teniendo en cuenta que fue el primero (y penúltimo) que escribió el genial autor. La decadencia está presente al igual que en "La Conjura de los Necios", quizás en mayor medida, poniendo de manifiesto lo sombrío y opresivo del mundo americano "red neck".

Una novela enternecedora, de una brillante imaginación y de un realismo abrumador, se convierte en un libro que no se puede dejar de leer. Una novela inevitable.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1794
  • Descargas del fichero: 846
  • Tamaño total: 593KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle