LA AMIGA MAS AMIGA DE LA HORMIGA MIGA

LA AMIGA MAS AMIGA DE LA HORMIGA MIGA descargar pdf

«LA AMIGA MAS AMIGA DE LA HORMIGA MIGA completo en español»

Estás por comenzar a descargar LA AMIGA MAS AMIGA DE LA HORMIGA MIGA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de LA AMIGA MAS AMIGA DE LA HORMIGA MIGA

La hormiga Miga está cansada de arrastrarse por el suelo, sin ver nada nuevo, siempre en la misma hilera de hormigas. Así que un día, se escapa de la fila y le cuenta su problema a la mariquita Quita y, de animal en animal, llega hasta la cueva del oso Soso. Éste le da la solución: tiene que subirse a la cabeza de la jirafa Rafa, el animal más alto que existe. De esta manera, la hormiga Miga se hace amiguísima de la jirafa Rafa, claro que para comunicarse con ella necesita la intervención del ruiseñor Señor, que es el encargado de repetir a cada una las palabras de la otra. Desde la cabeza de Rafa, Miga descubre el secreto del mundo: que detrás del horizonte hay otros mundos, otros amigos, porque la tierra es redonda y todo lo que sube, baja, y todo lo que está alto, un día se cae. Cuando baja de la cabeza de la jirafa Rafa, Miga cuenta su secreto a sus amigos. Luego vuelve al hormiguero y sigue su vida normal, pero algo dentro de ella ha cambiado.
Ver más

EMILI TEIXIDOR

Emili Teixidor nació en Roda de Ter, provincia de Barcelona, en 1933. Después de estudiar Derecho, Filosofía y Letras, y Periodismo, se dedicó unos años a la pedagogía. Ha colaborado en programas de radio y televisión, así como en diarios, cine y teatro. Es autor de una extensa y muy variada producción literaria, traducida en gran parte a diversos idiomas y reconocida ampliamente con numerosos premios, entre los que destacan el de la Crítica Serra d’Or de Narrativa en 1989 por Sic transit Glòria Swanson, y el mismo en la categoría de Literatura Juvenil en 1994 por Corazón de roble, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1997 por La amiga más amiga de la hormiga Miga y el Sant Jordi de Novela en 1999 por El llibre de les mosques. La presente novela (Pa negre, 2003) fue galardonada con el premio M. Àngels Anglada, el Lletra d’Or, el Joan Crexells y el Premi Nacional de Cultura de Literatura. Tres años después, publicó la novela Laura Sants y, en 2010, Els convidats. Emili Teixidor es uno de los nombres mayores de nuestra narrativa actual.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Preescritura

Géneros de este libro:

Infantil

Infantil 3 a 5 años

Prelectura y preescritura

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1660
  • Descargas del fichero: 599
  • Tamaño total: 934KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle