FUENTEOVEJUNA

FUENTEOVEJUNA descargar pdf

«FUENTEOVEJUNA completo en español»

Estás por comenzar a descargar FUENTEOVEJUNA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de FUENTEOVEJUNA

Menendez Pelayo la consideró una obra revolucionaria y democrática. Esa interpretación fue admitida generalemente durante unas decadas. Los movimientos y partidos revolucionarios adaptaron y representaron «Fuenteovejuna» en sus campañas políticas. Despues han venido otras visiones enteramente distintas del drama. Una de las más interesantes es de Javier Herrero, que ve en ella un canto a la monarquía unitaria Al elogiar a la monarquía, lope estaba reafirmando la estructura social de su tiempo y adoptando una postura conservadora.
Ver más

FELIX LOPE DE VEGA Y CARPIO

Madrid, (1562-1635). Félix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo, vivió su infancia en Sevilla y estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca. Afincado en Valencia tras sufrir destierro en Madrid por los contenidos de unos libelos por él escritos, Lope cultivó todos los géneros literarios vigentes en su tiempo con gran éxito y profusión. La gran parte de sus obras están inspiradas en leyendas y en ellas, la acción domina por encima del contenido moral y filosófico. Sus composiciones rompieron con el teatro renacentista clásico, gracias al uso de la polimetría y al empleo de un lenguaje accesible al pueblo, creando un estilo propio que ha tenido una innegable influencia en la literatura española.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Infantil

Géneros de este libro:

Infantil

Más de 12 años

Literatura más de 12 años

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1416
  • Descargas del fichero: 940
  • Tamaño total: 583KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle