FANTASIA PARA OTRA OCASION

FANTASIA PARA OTRA OCASION descargar pdf

«FANTASIA PARA OTRA OCASION completo en español»

Estás por comenzar a descargar FANTASIA PARA OTRA OCASION en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

fantasia para otra ocasion-louis-ferdinand celine-9788483461211

Sinopsis de FANTASIA PARA OTRA OCASION

Esta obra, in#dita hasta 1997 en espa#ol, inaugura la segunda parte de la extensa serie narrativa pseudo-autobiogr#fica de C#line. Aquella en que la «transposici#n» literaria de su vida -propia de Viaje al fin de la noche, Muerte a cr#dito y Guignol’s Band- da paso a una cr#nica sui generis de los terribles acontecimientos hist#ricos que primero contempl# como mero espectador y despu#s padeci# en su propia carne, en forma de huida por la Alemania pr#xima a la derrota, de encierro durante dieciocho meses en una c#rcel de Copenhague y, tras su regreso a Francia, de un ostracismo literario y una autorreclusi#n que llegar#a hasta el d#a de su muerte. Medio siglo despu#s, la cr#tica opina que en esta obra (que continuar#a en Normance) C#line logr# una sublime y revolucionaria «obra de arte del lenguaje», a la que incorpora elementos de otras manifestaciones art#sticas que le apasionan, como la pintura puntillista y el ballet.

Ver más

Louis-Ferdinand Celine

Novelista y médico francés de apellido real Destouches. Nacido en Courbevoie, en las afueras de París, en 1894, participó como voluntario en la I Guerra Mundial, en la que fue gravemente herido. Después de la guerra estudió medicina, y de 1924 a 1928 viajó en misiones por África y Estados Unidos por cuenta de la Sociedad de Naciones. Regresó a Francia y entró a formar parte de una clínica estatal en Clichy. Los puntos de vista exacerbados de Céline, y sus escritos antisemitas de fines de los años treinta, hicieron que se le acusara de colaboracionismo con los nazis, y tuvo que exiliarse en 1944. Finalmente fue perdonado por el gobierno francés, y volvió a París en 1950. Murió en 1961.
Ver ficha del autor

El permanente uso y abuso de signos ortográficos pretende un estilo muy personal pero a mí me ha parecido totalmente indigesto para su lectura. No lo recomiendo.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1322
  • Descargas del fichero: 815
  • Tamaño total: 854KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle