ESPERANDO A LOS BARBAROS

ESPERANDO A LOS BARBAROS descargar pdf

ESPERANDO A LOS BARBAROS (PREMIO NOBEL DE LITERATURA)

J.M. COETZEE ,
«ESPERANDO A LOS BARBAROS completo en español»

Estás por comenzar a descargar ESPERANDO A LOS BARBAROS en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de ESPERANDO A LOS BARBAROS (PREMIO NOBEL DE LITERATURA)

Un día el Imperio decidió que los bárbaros eran una amenaza a su integridad. Primero llegaron al pueblo fronterizo policías, que detuvieron sobre todo a quienes no eran bárbaros pero sí diferentes. Torturaron y asesinaron. Después llegaron los militares. Muchos. Preparados para realizar heroicas campañas militares. El viejo magistrado del lugar trató de hacerles ver con sensatez que los bárbaros habían estado desde siempre allí y nunca habían sido un peligro, que eran nómadas y no se les podría vencer en batallas campales, que las opiniones que tenían sobre ellos eran absurdas… Vano intento.

El magistrado solo logró la prisión y el pueblo, que había aclamado a los militares cuando llegaron, su ruina.

Esperando a los bárbaros es una novela de clara intención moral: parábola de una Sudáfrica desquiciada por el racismo, toda ella es una denuncia de la brutalidad, de la arrogante ignorancia del poder; como contrapunto, el magistrado se erige en símbolo de la razón humanitaria, avasallada por una violencia inducida. Escrita con una admirable economía de medios, este es un ejercicio de maestría literaria que inevitablemente inquieta y fuerza a pensar.
Ver más

J.M. COETZEE

Sudáfrica, (1940- ). John Maxwell Coetzee estudió en las universidades de Ciudad del Cabo y Texas. Desde 1971 da clases en la Universidad de Ciudad del Cabo. Traductor, lingüista, crítico literario es, sin duda, uno de los escritores más importantes que ha dado estos últimos Sudáfrica.
Ganador del Premio Nobel de literatura 2003, sus novelas, a menudo alegóricas o simbólicas, atacan el sistema del apartheid en Suráfrica o echan abajo los ejemplos históricos del colonialismo. Pocos escritores surafricanos han sabido equilibrar tan bien como Coetzee el reclamo de la justicia social con las exigencias técnicas y estéticas de la novela.
Ver ficha del autor

50%

Para Aprender

50%

Imprescindible

100%

Leerlo en vacaciones

Muy bueno. De manera visceral, el autor describe las miserias, prejuicios y desaires del ser humano. Como esta ausencia de tolerancia y de aceptación a la diferencia nos lleva al estado de constante paranoia.

Literatura en estado puro. Una historia emotiva y conmovedora escrita con absoluta sencillez, pero que mueve a la más honda reflexión.

Me recuerda a Junger y su novela ‘En els espadats de marbre’. El mundo como un caos en el que el individuo no es nada ante el poder del sistema. Como Conrad, como Saramago, como Orwell, una novela excelente, de esas que sirven para reflexionar, para hablar largo y tendido de la pérdida del yo en la civlización.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
224
Editorial:
DEBOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788497593359
Fecha de publicación:
2018
Editado en:
ES
Traductor:
LUIS MARTÍNEZ VICTORIO, CONCEPCIÓN M

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1685
  • Descargas del fichero: 875
  • Tamaño total: 978KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle