ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE LA REVOLUCION RUSA

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE LA REVOLUCION RUSA descargar pdf

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE LA REVOLUCIÓN RUSA

JAVIER BARRAYCOA
«ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE LA REVOLUCION RUSA completo en español»

Estás por comenzar a descargar ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE LA REVOLUCION RUSA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE LA REVOLUCIÓN RUSA

La narración de un movimiento cuyo fin último era, como pretendía Trotski, «volver el mundo del revés».La Revolución Rusa sacudió al mundo en plena Primera Guerra Mundial. Como surgidos de la nada, losbolcheviques derribaron un débil gobierno burgués que, a su vez, anteriormente había hecho caer a la dinastíade los Romanov. Acogida por buena parte de la intelectualidad occidental como una nueva etapa de la historiade la humanidad, parecía que la utopía nunca había estado tan cerca de las manos que siempre soñaron rozarla.El primer año de gobierno bolchevique fue todo un conjunto de declaraciones y legislaciones proclamando lalibertad prácticamente absoluta… Pronto, la utopía se encontró con la realidad y la Rusia revolucionaria,inmersa en una terrible guerra civil, descubrió que sólo el terror podía lograr el sueño anhelado. Se coartaronlas libertades prometidas, se inauguró la checa y el gulag Óversiones modernas de los campos de trabajoÓ asícomo la policía secreta zarista. Emulando a Robespierre, se quiso cumplir con la máxima de «el terror os harálibres». Las luchas por el poder, las purgas constantes, la sospecha sistemática, los idealismos imposibles, crearonuna sociedad donde cualquier cosa era viable.El esoterismo arraigó entre los bolcheviques ateos; los países capi
Ver más

JAVIER BARRAYCOA

“Discutí con unos nacionalistas catalanes sobre los orígenes. Cuando se dieron cuenta de que sabía más historia que ellos, me dijeron: «no te engañes, el nacionalismo catalán nada tiene que ver con la Historia, es simplemente una decisión de querer ser lo que queremos ser” Javier Barraycoa (Barcelona, 1963) es un reconocido profesor universitario y escritor catalán que puso al descubierto los mitos y falsedad histórica en que se sustenta el independentismo catalán mediante su libro «Historias ocultadas del nacionalismo catalán»[2]. Doctor en filosofía y vicerrector de la Universidad CEU-Abat Oliva ha desarrollado su carrera en el mundo académico desde hace dos décadas, habiéndose desempeñado como Vicedecano de Ciencias Políticas y de la Administración.
Sus principales influencias han sido Francisco Canals, José María Petit y José María Alsina.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Países

Géneros de este libro:

Ciencias Políticas y Sociales

Política

Formas de organización política

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
352
Editorial:
ALMUZARA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788418346293
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
CÓRDOBA

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1790
  • Descargas del fichero: 915
  • Tamaño total: 941KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle