EN EL PUNTO DE MIRA

EN EL PUNTO DE MIRA descargar pdf

«EN EL PUNTO DE MIRA completo en español»

Estás por comenzar a descargar EN EL PUNTO DE MIRA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de EN EL PUNTO DE MIRA

Sus editores norteamericanos la rescataron en 1986, con un prólogo del autor, que reproducimos en nuestra edición, y, desde estonces, ya no ha dejado de reimprimirse una y otra vez. Y no es de extrañar. Porque En el punto de mira, que, según el propio Miller, escribió con una «sensación de urgencia» en el mismo año en que terminaba la segunda guerra mundial, ha ido adquiriendo con el tiempo —como suele ocurrir con las grandes obras literarias— un sentido más amplio, premonitorio, admonitorio incluso.
Cuando el señor Newman fue perdiendo la visión y se compró unas gafas, sus amigos y conocidos empezaron a tratarlo con reserva y hasta con suspicacia. Y es que, de pronto, el aspecto del señor Newman pasó a ser el de un judío, aunque ni él ni la gente a su alrededor jamás hubieran reparado antes en ello. En la ciudad de Nueva York, en 1945, con el Frente Cristiano en pleno auge, tener semejante aspecto no facilitaba la existencia a nadie. A partir de ese momento, Newman se ve inmerso en una auténtica alucinación, la misma que va apoderándose de los que le rodean. En una sociedad obsesionada por el poder y el éxito, Newman, y la gente como él, los seres anodinos, aislados por el fantasma de su «diferencia», vienen a mostrarnos cómo una comunidad aparentemente civilizada y tolerante puede convertirse de pronto en una turba incontrolada y brutal. Cincuenta años después, ¿seguirán rondándonos los mismos fantasmas, las mismas alucinaciones?

Ver más

ARTHUR MILLER

Nacido en Nueva York el 17 de octubre de 1915, hijo de un matrimonio de emigrantes vieneses. Recibió el Pulitzer en dos ocasiones: en 1949 por Muerte de un viajante y en 1955 por Panorama desde el puente. En 2002 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias. Fue uno de los principales dramaturgos del siglo XX. Autor comprometido, sufrió la ‘caza de brujas’ de McCarthy, que denunció en la obra Las brujas de Salem. Falleció el 10 de febrero de 2005.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1711
  • Descargas del fichero: 903
  • Tamaño total: 897KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle