EN EL CAMINO (31ª ED.)

EN EL CAMINO (31ª ED.) descargar pdf

«EN EL CAMINO (31ª ED.) completo en español»

Estás por comenzar a descargar EN EL CAMINO (31ª ED.) en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

en el camino (31ª ed.)-jack kerouac-9788433920140

Sinopsis de EN EL CAMINO (31ª ED.)

Con el paso del tiempo, En el camino, un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clásico de la literatura norteamericana.
Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el mítico hipster, el heroe de todos los beatniks, «un demente, un ángel, un pordiosero» y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de Mexico, San Francisco, Chicago, y de ahí a Nueva York de nuevo.
Alcohol, orgías, marihuana, extasis, angustia y desolación, el retrato de una America subterránea, autentica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg y William Burroughs.

Ver más

Jack Kerouac

Jack Kerouac nació en 1922 en Lowell, Massachusetts. En su paso por la Universidad de Columbia conoció a Allen Ginsberg y William S. Burroughs, y más tarde a Neal Cassady, todos ellos pilares de la generación beat, con quienes trazó el mapa de una América marginal impregnada de carretera y be bop. Denominó a su escritura «prosa espontánea», y prefería no diferenciar entre narrativa y poesía. Su libro En el camino y su propia vida acabaron convirtiéndose en ejemplos señeros de la generación de la década de los 60 que revolucinó la cultura norteamericana.En el legado literario de Kerouac destacan, entre otros, títulos como Los vagabundos del Dharma, Tristessa, Los subterráneos, Big-Sur, La vanidad de los Duluoz o Dr. Sax. Su obra ha influido en artistas como Bob Dylan, Jim Morrison, Patti Smith o The Who.Víctima de su propia leyenda, Jack Kerouac murió el 21 de octubre de 1969 a los 47 años, convirtiéndose por derecho propio en un baluarte de la literatura estadounidense del siglo XX.
Ver ficha del autor

5%

Para regalar

5%

Para Aprender

44%

Para Disfrutar

44%

Imprescindible

20%

Leerlo en la casa

30%

Leerlo en vacaciones

50%

Leerlo en todo momento

Se suele catalogar este libro como «una novela referente de la generacion beat» o «un clásico de literatura americana…» pero a mi modesto padecer no es más que una autentica basura. Un leño infumable errático e inconexo que trasladará al lector a un camino muy especial que ningun otro autor será capaz de superar en muchos años, el del aburrimiento más absoluto.

Para mi totalmente sobrevalorado. Excesivamente americano y relativamente aburrido. No le veo la grandeza por ningún lado. Creo que se ha quedado anticuado.

Deja tu opinión….

me encanto

Quizá en su momento fuera impactante pero en la actualidad no significa nada. Me ha defraudado y no lo consideraría un libro imprescindible. Tal vez para conocer la filosofía «beat»

Me ha defraudado enormemente de lo liante que llega a ser… Esperaba alguna cosa más

Superior. Cassidy brutal!
Es perfecto para:
Imprescindible

Libro road-movie sobre las andadas del protagonista y su panda de amigos a lo largo y ancho de EEUU, viajando en plan vagabundos.Excelente retrato del pais, sus virtudes y sus pobrezas, mediante el retoce de los protagonistas en los suburbios de todas las ciudades.Sín embargo el libro tiene para mí 2 grandes pegas: la profusión de muchos personajes, que llega a liar al lector y la repetición de tantos viajes y juergas, que al final se hace cansado.Pese a todo recomendable

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Imprescindible

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1325
  • Descargas del fichero: 1019
  • Tamaño total: 771KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle