EL ROIG I EL NEGRE

EL ROIG I EL NEGRE descargar pdf

«EL ROIG I EL NEGRE completo en español»

Estás por comenzar a descargar EL ROIG I EL NEGRE en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

el roig i el negre-9788496863590

Sinopsis de EL ROIG I EL NEGRE

El roig i el negre és una de les obres fundacionals de la gran tradició novel·lística europea, un llibre que es llegeix i es rellegeix, i cada lectura guanya en sentits. Julien Sorel, el seu protagonista, apassionat i lúcid, ambiciós i vulnerable, és una de les creacions més admirables de la història del gènere. La seva peripècia, amb la de la resta de personatges, configura un retrat de la societat francesa de la Restauració que transcendeix el document històric per atènyer veritats universals sobre la condició humana.
Ver más

STENDHAL

Marie Henri Beyle, Stendhal (1783-1842)
Se inició en la carrera del sacerdocio, aunque más tarde ingresaría en un colegio laico. Se alistó en el ejército de Napoleón siendo menor de edad, y puso fin a su carrera militar en 1802. Tras la caída de Napoleón, se marchó a Italia, donde se interesó por el arte y escribió Historia de la pintura italiana en 1817, bajo el sobrenombre de Stendhal, y Vida de Napoleón. Regresó a Francia cuando cesó la persecución de los defensores de Bonaparte y se estableció en París para dedicarse de lleno a escribir. Fue nombrado cónsul y le enviaron a Italia, donde publicó las obras que le inmortalizarían: El rojo y el negro y La cartuja de Parma. Regresó a París y en 1837 publicó una de sus últimas obras, Memorias sobre Napoleón.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1401
  • Descargas del fichero: 654
  • Tamaño total: 824KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle