EL REVERSO DE LA HISTORIA CONTEMPORANEA

EL REVERSO DE LA HISTORIA CONTEMPORANEA descargar pdf

«EL REVERSO DE LA HISTORIA CONTEMPORANEA completo en español»

Estás por comenzar a descargar EL REVERSO DE LA HISTORIA CONTEMPORANEA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de EL REVERSO DE LA HISTORIA CONTEMPORANEA

La obra de Honoré de Balzac (1789-1850) está colocada bajo el signo del secreto y fundada en la convicción de que el verdadero poder se oculta y se ejerce en «el reverso o el otro aspecto de la historia». Este poder, en general, es el de la ambición y el crimen. Pero en El reverso de la historia contemporánea (1846), la última novela escrita por Balzac, el poder es el del bien: a «la conjura permanente del mal» se opone la conspiración del sacrificio y la caridad.
Ver más

HONORE DE BALZAC

Nació en Tours, Francia, en 1799. En París ingresa en la Sorbona, donde estudia Derecho. Tras su primera experiencia laboral como pasante de un notario decide probar suerte como escritor. Sus primeros intentos siempre acababan en fracaso. En consecuencia se dedica al periodismo y a escribir novelas populares de corte romántico que publica bajo seudónimo para sobrevivir. En 1829 edita ‘El último Chuan’, la primera novela que firma con su nombre. En la década de los treinta comienza a disfrutar del éxito, al tiempo que ve como aumenta su prestigio. Desde entonces su carrera literaria culmina con la publicación de más de ochenta libros. Su capacidad para deformar la esencia de sus personajes casi hasta la caricatura y su desprecio por la burguesía fueron dos constantes en su obra. Balzac muere en 1850.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1607
  • Descargas del fichero: 709
  • Tamaño total: 707KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle