EL NEGRO DEL NARCISSUS

EL NEGRO DEL NARCISSUS descargar pdf

«EL NEGRO DEL NARCISSUS completo en español»

Estás por comenzar a descargar EL NEGRO DEL NARCISSUS en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de EL NEGRO DEL NARCISSUS

El velero Narcissus inicia su regreso a casa, de Bombay hacia Inglaterra, y el gigante negro James Wait se incorpora, muy enfermo, a la tripulación. Caprichoso y tirano, Wait logra avasallar desde el lecho en el que agoniza al resto de los marinos, hechizados y solícitos ante aquella presencia ominosa y oscura. Entre ellos se cuenta el capitán, Allistoun, severo aunque justo; el viejo y sabio lobo de mar Singleton; el inútil y cizañero Donkin; un cocinero pío e iluminado, y los grandes personajes: el barco, al que todos adoran sin reservas, y el mar, la gran presencia que aísla a los marineros del Narcissus y trasforma la tripulación en una sociedad cerrada y sofocante. Conrad consigue envolver en un aura de enrarecido misterio esta amalgama humana en ebullición que va surcando un océano al acecho y pronto a desatar su furia para llevar a los hombres hasta los límites de su fuerza moral y física.
Publicada en volumen por vez primera en 1898, El negro del Narcissus se cuenta entre una de las obras mayores de Joseph Conrad. La trama de la historia, según parece basada en hechos reales, repite uno de los temas preferidos de Conrad: varios hombres, arquetipos de la bondad, la paciencia, la inteligencia, la superstición, la codicia, la envidia, conviven en la soledad del mar en un equilibrio frágil cuya consistencia se derrumba ante la aparición del elemento oscuro de la discordia: un gigantesco negro sembrador de cizaña.

Ver más

JOSEPH CONRAD

Berdichev, (1857-1924). Joseph Conrad, novelista británico de origen polaco, ha sido considerado como uno de los grandes escritores modernos en lengua inglesa. El conjunto de su obra se caracterizó por significar una profunda exploración de la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano. Su vida en el mar y en puertos extranjeros constituyeron el telón de fondo de casi todos sus relatos, pero su obsesión fundamental fue la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal, que reflejó en sus escritos con un estilo rico y vigoroso y una técnica narrativa que se sirvió con habilidad de las interrupciones en los discursos cronológicos.
Ver ficha del autor

La tensión que Conrad es capaz de crear es impresionante. Me ha parecido una de las mejores novelas que he leído.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1624
  • Descargas del fichero: 599
  • Tamaño total: 960KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle