EL DUQUE DE LOS ABRUZOS VIDA DE UN EXPLORADOR

EL DUQUE DE LOS ABRUZOS VIDA DE UN EXPLORADOR descargar pdf

MIRELLA TENDERINI, 
«EL DUQUE DE LOS ABRUZOS VIDA DE UN EXPLORADOR completo en español»

Estás por comenzar a descargar EL DUQUE DE LOS ABRUZOS VIDA DE UN EXPLORADOR en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

el duque de los abruzos vida de un explorador-mirella tenderini-michael shandrick-9788495760142

Descripción

Nieto del primer rey de Italia, Luis Amadeo de Saboya-Aosta, el duque de los Abruzos, fue uno de los exploradores más famosos de su tiempo. Este libro, la primera biografía de este apasionante personaje que se publica en español, no sólo narra los detalles de sus escaladas y expediciones, sino que también se sumerge en su agitada vida privada, cubierta hasta hoy por un velo de misterio. La pasión del duque por la aventura comenzó en los Alpes Italianos donde escaló, a los veinte años de edad, la Arista Zmutt al Cervino. A partir de ese momento tomó la decisión de dedicar su vida a las montañas. Tres años más tarde, en 1897, realizó la primera ascensión al Monte San Elías en Alaska y en 1899 intentó alcanzar el Polo Norte. En los albores del nuevo siglo compaginó su carrera en la Marina italiana con la exploración de las montañas de Ruwenzori en África. En 1909 sorprende al mundo con su más innovadora hazaña montañera: la escalada del K2, uno de los ochomiles del Karakórum por la ruta que hoy lleva su nombre, la Arista de los Abruzos. Además de escalador y explorador, el duque fue un brillante oficial, destacado diplomático, renombrado piloto de coches deportivos y navegante. Su relación amorosa con Katherine Elkins, una rica heredera estadounidense, constituyó uno de los romances más comentados de la época. El duque de los Abruzos. Vida de un explorador, es el retrato de un hombre de ideales puros, sólido en sus principios, decidido en la acción, movido por la solemne grandeza de la naturaleza y que… no siempre fue comprendido. Acabó sus días en la Somalia italiana pues, como dijo, prefería que alrededor de su tumba se entretejieran las fantasías de las mujeres somalíes antes que las hipocresías de los hombres civilizados.
LOS AUTORES: Mirella Tenderini, montañera apasionada, es fundadora y directora de algunas de las más prestigiosas colecciones de literatura de montaña en Italia. Ha escrito y publicado varios libros sobre el alpinismo y sus personajes, entre los cuales destacan: Gary Hemming, una historia de los años 60, editado en España por Ediciones Desnivel y Le nevi dell ´Equatore – Kilimanjaro, Kenya, Ruwenzori . Es colaboradora de numerosas editoriales y revistas de montaña en todo el mundo. Michael Shandrick ha practicado trekkin

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Deportes

Géneros de este libro:
Deportes y juegos
Deportes y juegos

Más detalles relevantes

Editorial: DESNIVEL

Encuadernación: Sin definir

ISBN: 9788495760142

Fecha de publicación: 2001

Editado en: ESPAÑA

Traductor: ELEANOR LEONETTI

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1276
  • Descargas del fichero: 733
  • Tamaño total: 581KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle