EL CUMPLEAÑOS DEL MUNDO

EL CUMPLEAÑOS DEL MUNDO descargar pdf

«EL CUMPLEAÑOS DEL MUNDO completo en español»

Estás por comenzar a descargar EL CUMPLEAÑOS DEL MUNDO en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de EL CUMPLEAÑOS DEL MUNDO

La inconfundible voz de Ursula K. Le Guin lleva décadas cautivando a millones de lectores. Madre de numerosos mundos y entrañables personajes, retoma en este volumen el universo Hainish para explorar las relaciones entre los dos sexos, postulando diversas formas de amor y matrimonio, dominación y discriminación, que invitan a reflexionar sobre nuestro propio orden social, sexual y emocional. Como hilo conductor, el tema del viaje como metáfora del conocimiento, de la vida y de la muerte. Siete relatos y una novela corta componen este magnífico volumen que a buen seguro engrosará las filas de admiradores de la prosa lírica, el ingenio y la lucidez de Ursula K. Le Guin. Sobre el diseño de portada: Al tratarse de una recopilación de relatos se ha escogido una especie de escultura femenina totémica de inspiración étnica para representar la variedad de civilizaciones y planetas que componen el libro, como la del título, en donde una sociedad tiene reyes como deidades que recuerdan a la cultura egipcia o inca. El detalle de las órbitas es para referenciar tanto la ciencia ficción como una de las historias del libro «Paraísos perdidos».

Ver más

URSULA K. LE GUIN

(Berkeley, 1929 – Portland 2018). Estaba considerada una de las maestras de la literatura fantástica del siglo XX. En 2003 fue nombrada Gran Maestre por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA). Fue la primera mujer en obtener esta distinción. Licenciada en antropología, Le Guin trasladó su interés por la sociedad humana, su evolución y origen, a la mayor parte de su producción literaria, así como sus convicciones feministas, taoístas y anarquistas. Su primer gran éxito fue La mano izquierda de la oscuridad (1969) obra con la que ganó un premio Hugo y un Nébula. A partir de entonces sus novelas se cuentan como éxitos, tales como Los desposeídos (1974) o El nombre del mundo es bosque (1972). Lavinia (2008), su última novela, ganó el premio Locus, galardón que se suma a los otros dieciocho que ya poseía la autora, junto a cinco premios Hugo y seis Nébula. En 2014 le fue concedido el National Book Award.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Fantástico

Géneros de este libro:

Literatura

Géneros literarios

Narrativa fantástica

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1592
  • Descargas del fichero: 733
  • Tamaño total: 976KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle