EL ARTE DE MEDITAR: UNA GUIA TEORICA Y PRACTICA

EL ARTE DE MEDITAR: UNA GUIA TEORICA Y PRACTICA descargar pdf

EL ARTE DE MEDITAR: UNA GUIA TEORICA Y PRACTICA

RAMIRO CALLE
«EL ARTE DE MEDITAR: UNA GUIA TEORICA Y PRACTICA completo en español»

Estás por comenzar a descargar EL ARTE DE MEDITAR: UNA GUIA TEORICA Y PRACTICA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de EL ARTE DE MEDITAR: UNA GUIA TEORICA Y PRACTICA

Si la India ha sido desde niño mi aventura, es precisamente porque ella ha generado a lo largo de milenios decenas de vías, innumerables técnicas de autorrealización, algunas incluso de concepciones aparentemente tan distintas y aun contradictorias como el hinduismo y el budismo, el samkhya y el jainismo, el yoga-ascético y el tantrismo.
Vías, caminos, derroteros diferentes hacia la Última y misma realidad.

Y siempre presente el yoga como método, técnica, sistema de mejoramiento y perfeccionamiento, incorporado a todos los sistemas de liberación, utilizado como aséptico procedimiento de entrenamiento del Individuo que le dispone a captar verdades de orden superior. El prestigio del yoga ha sido siempre incuestionable. Yoga es adiestramiento metódico de la mente, reeducación de la concentración, técnica de meditación. Y el yoga ha enriquecido y ha sido enriquecido por todos aquellos sistemas a los que se ha Incorporado: hinduismo, jainismo, budismo, tantrismo y tantos otros; y como método de perfeccionamiento (al que Hermann Hesse hizo referencia indicando que era lo que «con más urgencia necesita Europa») se ha perpetuado a lo largo de milenios y ha alcanzado a las más variadas culturas. El yoga es, por encima de todo, meditación. Y la meditación es sin duda el método más fiable y válido hacia la última realidad.
Ver más

RAMIRO CALLE

Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.
Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Autoayuda

Géneros de este libro:

Autoayuda y Espiritualidad

Meditación y relajación

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
244
Editorial:
MANDALA EDICIONES
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417693435
Fecha de publicación:
2019
Editado en:
ES

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1466
  • Descargas del fichero: 588
  • Tamaño total: 822KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle