DON QUIJOTE DE LA MANCHA (VOL. I)

DON QUIJOTE DE LA MANCHA (VOL. I) descargar pdf

«DON QUIJOTE DE LA MANCHA (VOL. I) completo en español»

Estás por comenzar a descargar DON QUIJOTE DE LA MANCHA (VOL. I) en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de DON QUIJOTE DE LA MANCHA (VOL. I)

El Quijote representa una obra emblemática de la literatura española. Edebé ha querido participar en la celebración del cuarto centenario de la primera publicación de la obra. Pensada para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, se presenta en 2 volúmenes de fácil lectura e interpretación. Incluye glosas de vocabulario y citas a pie de página. A diferencia de otras ediciones, ésta incluye actividades de interpretación del texto y de profundización e investigación. También se proponen itinerarios de lectura para poder leer el libro de una forma más amena.We don’t know exactly when Miguel de Cervantes began to write Don Quixote though it is likely it was being prepared in 1597, when the writer spent some time in prison in Seville. The plot of El Quijote is really simple: a noble man without fortune lost completly his mind by reading knight books and believe being himself a Kngiht. Left his house looking for adventures and the first time he such a misfurtune that he ended back home. Nevertheless, Don quijote don’t give up and left again the house to look for some adventures, this time accompined by a poor paesant called SanchoPanza. To create his work, Cervantes drew from many sources of inspiration (such as a short, anonymous theatre play entitled the Entremés de los romances, or the epic poem Orland…
Ver más

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Alcalá de Henares, (1547-1616). Miguel de Cervantes vivió una infancia y juventud marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, lo que marcó que su formación intelectual fuera más bien autodidacta. Su participación en la batalla de Lepanto le provocó la pérdida de su mano izquierda. Tras la publicación de su obra La Galatea, trabajó como comisario real de abastos, lo que le permitió acercarse al pintoresco mundo del campo, que tan bien plasmó en su obra El Quijote, obra cumbre de las letras hispanas, cuya publicación, si bien exitosa, no sirvió para sacarle de la pobreza. La grandeza inmensa de El Quijote no oculta, sin embargo, el enorme valor del resto de la producción literaria de Cervantes, que abarca también el género poético.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Infantil

Géneros de este libro:

Infantil

Más de 12 años

Literatura más de 12 años

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1407
  • Descargas del fichero: 901
  • Tamaño total: 1029KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle