DESGRACIA IMPEORABLE

DESGRACIA IMPEORABLE descargar pdf

DESGRACIA IMPEORABLE

PETER HANDKE ,
«DESGRACIA IMPEORABLE completo en español»

Estás por comenzar a descargar DESGRACIA IMPEORABLE en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de DESGRACIA IMPEORABLE

Peter Handke, Premio Nobel de Literatura 2019.

Publicada en 1972, «Desgracia impeorable» ocupa un lugar destacado dentro de obra de Peter Handke (1942), uno de los escritores actuales más importantes, polémicos y populares en lengua alemana. En el libro, escrito pocas semanas después del suicidio de su madre por una sobredosis de narcóticos, la angustia lleva al autor a profundizar en la memoria y encontrar para sus recuerdos formulaciones adecuadas. Y, en esta prosa cristalina, el relato preciso de la existencia de la madre (un mero salir adelante en que cobra fuerza la voluntad por dejar de ser «una» para convertirse en «ella»), construido sobre un recuerdo vivido intensamente, se transforma en un ajuste de cuentas con la realidad, así como en una lúcida reflexión sobre la tarea del escritor.
Peter Handke, Premio Nobel de Literatura 2019.

Publicada en 1972, «Desgracia impeorable» ocupa un lugar destacado dentro de obra de Peter Handke (1942), uno de los escritores actuales más importantes, polémicos y populares en lengua alemana. En el libro, escrito pocas semanas después del suicidio de su madre por una sobredosis de narcóticos, la angustia lleva al autor a profundizar en la memoria y encontrar para sus recuerdos formulaciones adecuadas. Y, en esta pros…

Ver más

PETER HANDKE

Peter Handke (Griffen, 1942) Escritor austríaco. Premio Nobel de Literatura en 2019, es autor de teatro, novela, poesía y ensayo. También es guionista y director de cine. Su producción, extensa y variada, gira en torno a la soledad y la incomunicación del hombre. Es autor de teatro, novela y poesía. También es director de cine; ha escrito guiones y ha colaborado con su amigo Wim Wenders. Ambos comparten un estilo concreto y descriptivo, sus personajes son seres abiertos, en proyecto. El minimalismo de los diálogos, la dificultad para tomar decisiones cuando todo puede resultar un paso en falso, constituyen rasgos característicos de la escritura de Peter Handke. Se declara heredero de Goethe, Kafka y Stifter. A su obra se la considera representativa del estilo de la Neue Subjektivität (Nueva Subjetividad).

En 1973 recibió el premio Georg Büchner, en 1976 el premio Kafka y en 2006 le fue concedido el Premio Heine, que él rechazó.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
104
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788491810278
Fecha de publicación:
2018
Editado en:
ES
Traductor:
EUSTAQUIO BARJAU

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1750
  • Descargas del fichero: 627
  • Tamaño total: 656KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle