CUERPOS Y ALMAS

CUERPOS Y ALMAS descargar pdf

«CUERPOS Y ALMAS completo en español»

Estás por comenzar a descargar CUERPOS Y ALMAS en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

cuerpos y almas-maxence van der meersch-9788466318556

Sinopsis de CUERPOS Y ALMAS

Cuando la televisión ha puesto de moda la profesión médica, en series como Urgencias o la española Hospital Central, esta novela (que alcanzó un éxito instantáneo y polémico cuando se publicó en 1943) se muestra tan dramática, perturbadora y contundente como entonces, con un rosario de historias paralelas que exponen con toda crudeza las contradicciones humanas y profesionales de sus protagonistas… Un clásico…

Ver más

Maxence Van Der Meersch

Maxence Van der Meersch (Roubaix, 1907 – Touquet, 1951) fue uno de los escritores franceses más populares de principios del siglo XX. Su muerte prematura le privó del relieve que tuvieron algunos de sus contemporáneos como Mauriac o Bernanos, que compartían con él su inspiración religiosa.Abogado, pero por encima de todo activista de lo que podríamos denominar «catolicismo obrero», Van der Meersch compaginó la escritura con el activismo en pos de mejores condiciones para los más desfavorecidos.Escribió Cuando enmudecen las sirenas (1933), La huella de Dios (Premio Goncourt, 1936), El elegido (1937) y Una esclavitud de nuestro tiempo (1945). Cuerpos y almas (1943) fue su obra más popular y también la esencial a la hora de entender el universo de Maxence Van der Meersch.
Ver ficha del autor

50%

Para Aprender

50%

Imprescindible

100%

Leerlo en todo momento

Un clásico de la literatura francesa, un relato intenso de vocaciones y miserias. Un imprescindible para cualquier amante de la medicina.
Es perfecto para:
Imprescindible

Maravillosa novela: magníficos personajes e historias. El autor hace radiografías del alma de los personajes, describiendo de una manera magistral cualquier sentimiento o temor que sienten. Es una historia realista y humanista que plasma la cruda realidad por la cual pasaba la medicina de entonces. Su lectura hace pasar ratos conmovedores, en los cuales nos sentiremos metidos de lleno en la historia y nos sentiremos muy identificados con muchos de sus personajes. Lo único que me atrajo menos fue las largas conversas hablando en terminos científicos de casos y tesis de la medicina.

Es una de las historias más importantes que he leído en mi vida. Siempre recomiendo su lectura.

Me parece que es un libro muy bueno. Hay una humanidad que vibra en cada pagina del libro y se ve tanto en los medicos como en los pacientes. Lo recomiendo vivamente a cuanquiera que este pensando en dedicarse e una profesión sanitaria, y más aún a quien la ejerce.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Imprescindible

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1654
  • Descargas del fichero: 891
  • Tamaño total: 875KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle