CUENTOS DE KATHERINE MANSFIELD

CUENTOS DE KATHERINE MANSFIELD descargar pdf

«CUENTOS DE KATHERINE MANSFIELD completo en español»

Estás por comenzar a descargar CUENTOS DE KATHERINE MANSFIELD en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de CUENTOS DE KATHERINE MANSFIELD

En «Fiesta en el jardín», una calle separa una alegre celebración en la mansión de los Sheridan de un terrible accidente. Laura, la hija de los anfitriones, no entiende porque su familia está tan tranquila ante la desgracia ajena y será la persona más incomprendida de este cuento. Josephine y Constantia, protagonistas de «Las hijas del difunto coronel», han envejecido al lado de su padre. Tras su muerte, ¿qué van a hacer? Entre la angustia y la nueva libertad que sienten, la autora capta los matices más sutiles del comportamiento humano. «¿Qué puede hacer uno si, aún teniendo treinta años, al volver la esquina de su calle le domina de repente una sensación de felicidad? de felicidad plena? como si de repente se hubiese tragado un reluciente trozo del sol crepuscular y éste le abrasara el pecho, lanzando una lluvia de chispas por todo su cuerpo?». En «Felicidad», a Berta Young le invade de forma casi insoportable este sentimiento y apenas se atreve a respirar por miedo a avivarlo más. Este volumen reúne algunas de las piezas más delicadas que Katherine Mansfield (Wellington, Nueva Zelanda, 1888 – Fontainebleau, Francia, 1923) publicó antes de morir prematuramente a los 34 años. Considerada una de las maestras del cuento, cuya influencia fue decisiva para escritores posteriores de la talla d…

Ver más

KATHERINE MANSFIELD

Wellington, (1888-1923). Katherine Mansfield, escritora neozelandesa de origen británico, se instaló en Londres a los 18 años para estudiar música y comenzar su carrera como escritora. Sus relatos, de carácter poético, delicado e irónico, destilan una honda y sutil sensibilidad, capaz de captar con maestría los estados de ánimo de sus personajes. Con un estilo heredado de Chèjov, sus cuentos se sitúan en los albores de las nuevas formas literarias que habrían de nacer en el siglo XX. Aquejada de tuberculosis, Mansfield falleció a los 35 años de edad, tras pasar los últimos cinco años de su vida buscando un remedio para su enfermedad.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Clásicos

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1532
  • Descargas del fichero: 793
  • Tamaño total: 1000KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle