CUENTOS CALIFORNIANOS

CUENTOS CALIFORNIANOS descargar pdf

«CUENTOS CALIFORNIANOS completo en español»

Estás por comenzar a descargar CUENTOS CALIFORNIANOS en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de CUENTOS CALIFORNIANOS

Buscadores de oro, tahúres, prostitutas, aventureros_ estos son algunos de los personajes que llenan los relatos del escritor norteamericano Bret Harte. Ambientados en las sierras de California, a mediados del siglo XIX, estos cuentos nos traen las vidas y los avatares de aquellos pobladores, de ruda apariencia pero en general de buen corazón, cuyas vidas transcurren entre desgracias y golpes de fortuna. En Roaring Camp el nacimiento de un niño es capaz de convertir un bronco poblado minero en una apacible, casi bucólica aldea. En Poker Flat un grupo de proscriots, atrapados en la nieve, se enfrenta a un destino cruel. Una enigmática mujer, Miggles, acompañada de un oso, vive una existencia de renuncia por causa de un hombre no menos enigmático. En Sandy Bar, Tennessee y el socio de Tenneseee, acaban finalmente encontrándose, después de haber compartido la misma mujer. En Red Gulch una estirada maestra de escuela y el borrachín del pueblo establecen una extraña relación a partir de una confesión inesperada.
Los cuentos californianos de Bret Harte, con su color local de la frontera, realismo costumbrista y sentido del humor, hicieron famoso a su autor en todo el mundo. Los cinco cuentos seleccionados en el presente volumen se encuentran entre los más conocidos y mejores que escribió.

Ver más

BRET HARTE
Francis Bret Harte (25 de agosto de 1836–5 de mayo de 1902) fue un poeta y escritor de relatos americano, conocido sobre todo por sus historias sobre mineros, jugadores y otras figuras románticas de la fiebre del oro californiana. Francis Bret Harte (25 de agosto de 1836–5 de mayo de 1902) fue un poeta y escritor de relatos americano, conocido sobre todo por sus historias sobre mineros, jugadores y otras figuras románticas de la fiebre del oro californiana. También escribió en revistas reseñas de libros y algunas obras de teatro. Viajó del oeste al este y también a Europa. En esos viajes escribió sobre otro tipo de personajes, pero su memoria ha quedado marcada por la literatura del oeste. Algunas de sus obras más conocidas son: Two Men of Sandy Bar (1876), Drift from Two Shores (1878), A Millionaire of Rough-And-Ready and Devil’s Ford (1887), The Crusade of the Excelsior (1887), The Argonauts of North Liberty (1888), A First Family of Tasajara (1892), A Protégée of Jack Hamlin’s and Other Stories (1894).
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1392
  • Descargas del fichero: 912
  • Tamaño total: 701KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle