CUBA: LA LUCHA POR LA LIBERTAD

CUBA: LA LUCHA POR LA LIBERTAD descargar pdf

«CUBA: LA LUCHA POR LA LIBERTAD completo en español»

Estás por comenzar a descargar CUBA: LA LUCHA POR LA LIBERTAD en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

cuba: la lucha por la libertad-hugh thomas-9788499894829

Sinopsis de CUBA: LA LUCHA POR LA LIBERTAD

La isla de Cuba fue,desde la segunda mitad del siglo XVIII, un territorio clave para el control del tráfico marítimo de las rutas hacia el Nuevo Mundo. Su privilegiada situación geográfica y la mezcla de culturas y tradiciones han hecho de esta pequeña isla un lugar esencial en el Caribe. Hugh Thomas examina su historia desde la captura de La Habana por parte de los ingleses en 1762 hasta la llegada de la revolución de Fidel Castro y la crisis de los misiles con Estados Unidos en los años sesenta, ofreciendo una visión general de la historia de la isla caribeña y de la forja de su carácter nacional.Con un singular talento narrativo, y sin olvidar los hechos simbólicos y los detalles que constituyen la intrahistoria de una nación, el texto recorre más de dos siglos de historia, que incluyen la dominación de ingleses, españoles y estadounidenses, la lucha por la independencia, la caída de la dictadura de Fulgencio Batista, la llegada al poder de los «barbudos» liderados por Fidel Castro y el inicio de las conflictivas relaciones con Estados Unidos que perviven hoy en día.Una obra clásica en la que la información histórica se combina con una gran fuerza narrativa para ofrecer al lector una visión apasionante de la historia, la política y la cultura de la isla del Caribe y que, en esta nueva edición, revisa la historia reciente de Cuba en una esclarecedora introducción que plantea la tesis del cambio y la posibilidad de que nos encontremos ante una importante encrucijada de la historia de este país.«Da la impresión de que Thomas ha hablado con todos los que no han muerto o están encerrados, y de que lo ha leído todo. Es escrupulosamente imparcial.»Time
Ver más

HUGH THOMAS

Hugh Thomas nació en Windsor en 1931, estudió en la Universidad de Cambridge y en la Sorbona, y ha sido profesor de la Academia Real Militar de Sandhurst y de la Universidad de Reading. En 1961 se dio a conocer internacionalmente con su libro La guerra civil española, que tuvo una gran resonancia y se tradujo a numerosos idiomas; le siguieron Cuba: la lucha por la libertad (3 volúmenes), Goya y el 3 de mayo de 1808, Paz armada, Una historia inacabada del mundo y La conquista de México, publicado, con gran éxito de crítica y público, por Editorial Planeta. En 1981 fue nombrado par (lord Thomas de Swynnerton). Actualmente vive en Londres.
Ver ficha del autor

Un libro excelente. Consigue que un tema que puede ser árido para algunos se convierta en un agradable paseo. Me parece lo suficientemente imparcial como para tomarlo como referencia en el tema. Muy buena prosa y contenido profundo, se ve a las claras que mr. Thomas conoce sobradamente el tema.

Excelente libro. Hace que un tema que puede resultar árido para alguien como puede ser la Historia se convierta en un paseo ameno. Excelente prosa.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Países

Géneros de este libro:

Historia

Historia por países

Historia de los países de América

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1330
  • Descargas del fichero: 849
  • Tamaño total: 583KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle