CIVILIZAR O EXTERMINAR A LOS BARBAROS

CIVILIZAR O EXTERMINAR A LOS BARBAROS descargar pdf

CIVILIZAR O EXTERMINAR A LOS BÁRBAROS

SANTIAGO MUÑOZ MACHADO
«CIVILIZAR O EXTERMINAR A LOS BARBAROS completo en español»

Estás por comenzar a descargar CIVILIZAR O EXTERMINAR A LOS BARBAROS en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de CIVILIZAR O EXTERMINAR A LOS BÁRBAROS

El método español facilitó la implantación de los avances europeos, la educación y la conservación de esos idiomas y costumbres que no chocaran con la doctrina católica.Un original análisis de las ideologías que ampararon las colonizaciones americanas de España e Inglaterra. Según los divulgadores de la leyenda negra, la brutalidad de los españoles no tendría equivalente en la colonización inglesa: los primeros utilizaron sin consideraciones a los indios al servicio a sus intereses; los segundos buscaban convencerlos sin violencia de que abandonaran sus tierras y solo en caso de resistencia tomaron los territorios a la fuerza. El método español facilitó la implantación de los avances europeos, la educación y la conservación de esos idiomas y costumbres que no chocaran con la doctrina católica. El método inglés conducía al exilio de los nativos o a guerras de exterminio.

Ver más

SANTIAGO MUÑOZ MACHADO

Santiago Muñoz Machado es Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, académico de número de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y ha sido distinguido con diversos premios y reconocimientos institucionales por su influyente obra. Tiene publicados más de cuarenta libros, de muy diversa temática, siempre caracterizados por abordar los problemas más nuevos y relevantes que afectan a la organización y actividad del Estado, la Unión Europea y los derechos de los ciudadanos. Entre sus ensayos más recientes figuran Cataluña y las demás Españas, Los itinerarios de la libertad de palabra y Sobre la pobreza y el Derecho, 2014, que es la versión extensa de su Discurso de Investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia.
Ver ficha del autor

25%

Para regalar

25%

Para Aprender

25%

Para Disfrutar

25%

Imprescindible

100%

Leerlo en todo momento

“Aquellas ideas que se sustentaron en tradiciones propias de los pueblos británicos también tenían un tronco medieval común con las mediterráneas y no fueron muy diferentes de las aplicadas por España.”
La frase está copiada literalmente de la gran obra de don Santiago Muñoz Machado titulada por el autor “Civilizar o exterminar a los bárbaros”, y, no puede ser más descriptiva de lo que hallaremos en el escrito ya que, de igual y cultísima forma con la que nos obsequió en “Hablamos la misma lengua: Historia política del español en América, desde la Conquista a las Independencias”, haciendo gala de idéntico cuidado y aportando casi igual cantidad de estudios comparados, andaremos por siglos de dolorosos asuntos y, posiblemente, llegaremos a comprender alguna de las muchísimas y chirriantes razones con las que, a día de hoy, todavía hemos de vérnosla los nacidos en España respecto a otras personas sin que -y ahí está el asunto- los comportamientos “invasores” hayan sido los que han tenido a bien “atribuirnos”.
Excelente.

Es perfecto para:
Para regalar

Para Aprender

Para Disfrutar

Imprescindible

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Países

Géneros de este libro:

Historia

Historia por países

Historia de los países de América

Para regalar

Para Aprender

Para Disfrutar

Imprescindible

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
224
Editorial:
CRITICA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788491991731
Fecha de publicación:
2019
Editado en:
BARCELONA

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1773
  • Descargas del fichero: 632
  • Tamaño total: 1005KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle