CARTAS DE LA CARCEL

CARTAS DE LA CARCEL descargar pdf

«CARTAS DE LA CARCEL completo en español»

Estás por comenzar a descargar CARTAS DE LA CARCEL en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

cartas de la carcel-louis-ferdinand celine-9788483461228

Sinopsis de CARTAS DE LA CARCEL

Tras haber dormido durante más de cuarenta años en los archivos de su abogado danés, Thorvald Mikkelsen, se editaron en Francia estas cartas de Céline dirigidas a su mujer y al citado abogado entre 1945 y 1947. El grueso de la cartas aquí recogidas constituye un emocionante documento escrito por Céline durante las horas más sombrías de su existencia, cuando, detenido en Dinamarca a instancias de las autoridades francesas, fue arrestado por traición, acusado de haber colaborado con el gobierno de Vichy durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, un delito que entonces podía suponer la pena de muerte. Estas cartas son los gritos de un hombre que se siente acorralado, testimonios de su pasión por la vida, de su rebeldía contra la injusticia y de su amor por los pocos seres que le quedaban en el mundo: su mujer, Lucette Almansor, y su gato Bébert. Pero este libro es, sobre todo, una muestra del genio literario de Céline, una crónica de la inmediata posguerra europea y nuevo viaje al fin de la noche.
Ver más

Louis-Ferdinand Celine

Novelista y médico francés de apellido real Destouches. Nacido en Courbevoie, en las afueras de París, en 1894, participó como voluntario en la I Guerra Mundial, en la que fue gravemente herido. Después de la guerra estudió medicina, y de 1924 a 1928 viajó en misiones por África y Estados Unidos por cuenta de la Sociedad de Naciones. Regresó a Francia y entró a formar parte de una clínica estatal en Clichy. Los puntos de vista exacerbados de Céline, y sus escritos antisemitas de fines de los años treinta, hicieron que se le acusara de colaboracionismo con los nazis, y tuvo que exiliarse en 1944. Finalmente fue perdonado por el gobierno francés, y volvió a París en 1950. Murió en 1961.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1757
  • Descargas del fichero: 1000
  • Tamaño total: 927KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle